Por Hannah Pérez  

La compañía se despide de su fondo de futuros de Bitcoin menos de tres años después de su lanzamiento. ¿El motivo? Poca demanda entre los inversores.

***

  • Stone Ridge Asset Management cierra fondo de futuros BTC.
  • El fondo se había lanzado en diciembre de 2019.
  • El producto no atrajo suficiente interés de los inversores.

Stone Ridge Asset Management, un proveedor estadounidense de servicios de gestión de activos para clientes institucionales, está archivando su fondo de Bitcoin (BTC) después de no encontrar suficiente demanda.

La compañía tiene la intención de disolver y liquidar su fondo de futuros de BTC, Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund, informaron CoinDesk y The Block. Según archivos públicos citados por los medios, Stone Ridge presentó un plan de liquidación y disolución para su fondo de estrategia de Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) este lunes.

De acuerdo con la presentación, se espera que la liquidación del fondo tenga lugar el próximo mes, después del cierre de operaciones el 3 de octubre. A partir de esa fecha, las acciones no estarán disponibles para la compra.

El Asesor reducirá el Fondo a efectivo en preparación para la Fecha de liquidación. Se espera que el producto de la liquidación del Fondo se distribuya a los accionistas en efectivo“, dice el documento citado por The Block. Se espera que el producto de la liquidación se distribuya inmediatamente después de la Fecha de Liquidación en el rescate total de las acciones del Fondo de cada accionista“.

Adiós fondo de Bitcoin 

Con más de USD $15 mil millones de activos bajo gestión, Stone lanzó el vehículo de inversión con exposición a contratos de futuros de Bitcoin en diciembre de 2019.

Según un prospecto presentado ante los reguladores estadounidenses ese año, el fondo compraría futuros de BTC liquidados en efectivo negociados en bolsas registradas de los EE. UU., y no en futuros de Bitcoin liquidados físicamente. El producto no planeaba invertir directamente en Bitcoin u otras criptomonedas, aunque la exposición al activo era alta.

Sin embargo, parece que la oferta no logró atraer suficiente interés de los inversores. Como destaca CoinDesk, es posible que el fondo se enfrentara a vientos en contra debido al reciente mercado bajista de criptomonedas y la competencia creciente de productos de inversión basados en el mercado de futuros BTC.

Desde el año pasado, la SEC ha aprobado varios fondos negociados en bolsa (ETF) respaldados por futuros de Bitcoin, algunos de los cuales cobran tarifas inferiores al producto de Stone Ridge. Según datos de Yahoo Finance, Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund ha estado cayendo desde noviembre del año pasado, a medida que los precios de las criptomonedas se han desacelerado. El fondo tiene solo alrededor de USD $ 2,3 millones en activos bajo administración, según datos de Google Finance.

Stone Ridge Asset Management es parte de Stone Ridge Holdings Group, una empresa de gestión de activos multimillonaria que también es propietaria de NYDIG, una subsidiaria enfocada en inversiones de Bitcoin valorada en más de USD $7 mil millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.