Por Hannah Pérez  

La gestora de fondos de cobertura de Europa está haciendo un lanzamiento récord de un fondo de criptomonedas, según informó Blockworks.

***

  • Brevan Howard recauda más de USD $1.000 millones para criptofondo.
  • Es el mayor compromiso cripto de una administradora de activos de finanzas tradicionales.
  • La noticia le sigue al anuncio de la gigante gestora de activos, BlackRock.

Después de BlackRock, otra gigante gestora de activos está dando un paso firme hacia las criptomonedas.

Brevan Howard Asset Management, una importante empresa europea de gestión de fondos de cobertura, está lanzando un gigantesco fondo de criptomonedas. Según un informe de Blockworks, la firma recaudó una cifra récord de más de USD $1 mil millones para su vehículo centrado en activos digitales.

La publicación, que consultó a cuatro fuentes con conocimiento en el asunto, reveló que BH Digital, el brazo de criptomonedas y activos digitales de Brevan Howard, tiene una capacidad de hasta USD $ 1.500 millones, lo que lo posicionaría como el mayor lanzamiento de un criptofondo, y uno de los mayores compromisos en cripto, por parte de un administrador de activos financieros tradicional.

A pesar de la prolongada agitación en el mercado de monedas digitales, el fondo ha registrado un rendimiento notable que supera a otros e la competencia, según una de las personas familiarizadas. El vehículo combinado, Brevan Howard Digital Asset Multi-Strategy Fund, perdió entre un escaso 4% y un 5% desde el inicio hasta fines de junio, informó Blockworks.

El rendimiento se produce después de la dramática implosión de Terra, la situación de insolvencia entre criptoprestamistas y otras empresas de la industria y la caída más amplia de precios en el mercado. “Sus rendimientos, en relación con el mercado, son increíbles”, comentó al respecto una de las fuentes, que prefirió mantenerse en el anonimato.

El mayor lanzamiento de un criptofondo

La recaudación récord, que provino de inversores institucionales, no es aislada, ya que Brevan Howard se ha estado esforzando para hacer crecer su estrategia de criptomonedas. Su división de activos digitales ha crecido a más de 60 empleados, desde 25 en enero, según el informe. Además, cuenta con más de 20 ingenieros externos especializados Blockchain que trabajan a tiempo completo.

BH Digital ayuda a inversores como fondos soberanos, fondos de pensiones, fundaciones y dotaciones a ganar exposición a las monedas digitales, explica The Block.

Brevan Howard Digital Asset Multi-Strategy Fund permanece abierto a capital externo, de conformidad con un cheque mínimo de USD $5 millones. Sus socios limitados incluyen a varios de los inversores de fondos de cobertura más grandes y sofisticados del mundo, incluidas entidades que históricamente han respaldado exclusivamente a los financieros tradicionales, añade Blockworks.

La gigante gestora europea con 20 años de antigüedad no ha brindado un informe oficial sobre la recaudación. El movimiento se produce poco después de que BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, anunciara el jueves que comenzará a ofrecer una gama de servicios de criptomonedas a sus clientes institucionales en alianza con Coinbase.

En los últimos tiempos, Brevan Howard ha estado creciendo para transformarse, de firma de gestión de fondos de cobertura, en una amplia firma de gestión de activos. Para mayo, operaba alrededor de USD $ 22.000 millones en general en una amplia gama de clases de activos, según un artículo de Bloomberg.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.