Por Hannah Pérez  

a16z anunció el lanzamiento de su mayor fondo hasta la fecha dedicado a la inversión de empresas de criptomonedas y Blockchain.

***

  • Es el cuarto criptofondo de la firma de capital de riesgo.
  • En conjunto, a16z asigna más de USD $7.000 millones a la inversión en cripto.
  • La noticia se produce en medio de un mercado bajista. 

La reputada firma de capital de riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz (a16z), no muestra signos de desacelerar su apuesta por las criptomonedas a pesar de las condiciones desfavorables del mercado.

En un comunicado de prensa de este miércoles, a16z anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de USD $4.500 millones que invertirá en startups de criptomonedas, Blockchain y Web3. Sin precedentes para la capitalista de riesgo, el fondo representa la mayor asignación monetaria individual dedicada a proyectos de la industria en crecimiento.

Denominado “Crypto Fund 4“, el fondo destinará 1,5 mil millones de dólares estadounidenses a inversiones iniciales, mientras que el resto se reserva para inversiones de riesgo.

La empresa también indicó que dedicará el fondo a invertir en “nuevas empresas prometedoras de web3 en cada etapa“. “Creemos que ahora estamos entrando en la era dorada de web3“, dijo a16z en el comunicado, y agregó que está “emocionada” por los desarrollos de juegos en cadena de bloques, DeFi, redes sociales descentralizadas, NFT, DAO, entre otros.

a16z apuesta en grande por las criptomonedas

El nuevo fondo enfocado en la industria de criptomonedas está lejos de ser el primer esfuerzo de a16z hacia este sector.

Anteriormente conocida por sus inversiones en empresas como Instagram y Slack, la compañía ingresó por primera vez al espacio de los activos digitales con una inversión en el intercambio de criptomonedas Coinbase en 2013; como recuerda The Block. Desde entonces, ha invertido capital en una variedad de proyectos de la industria, incluidos Avalanche, OpenSea, Solana y Yuga Labs.

Como su nombre lo sugiere, “Crypto Fund 4” es el cuarto fondo de Andreessen Horowitz dedicado a las criptomonedas. En conjunto, el nuevo anuncio eleva su total de dinero dedicado a cripto y Blockchain a más de USD $ 7,6 mil millones.

El movimiento se produce en medio de una significativa corrección en el mercado de monedas digitales. Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $29.000, más del 55% por debajo de su máximo de precio histórico (ATH) registrado en noviembre del año pasado. Otras principales criptomonedas, como Avalanche y Solana, por nombrar algunas, acumulan pérdidas de hasta 80% desde su ATH.

Sin embargo, la firma no parece preocupada por su inversión en medio de este, para muchos desalentador, panorama. Los mercados bajistas son a menudo cuando surgen las mejores oportunidades, cuando las personas pueden concentrarse en desarrollar tecnología en lugar de distraerse con la actividad de precios a corto plazo, dijo la socia general, Arianna Simpson , a CNBC

No es la primera vez que a16z lanza un fondo de criptomonedas en medio de una recesión. Como recuerda Crypto Briefing, el anterior, Crypto Fund 3 de USD $2.200 millones, se lanzó en junio de 2021, semanas después de que el mercado de criptomonedas sufriera su peor caída en más de un año. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.