Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el directivo del Banco de Inglaterra señala los incrementos a las tasas de interés decretados por entidades estatales en diversos países, lo cual dejaría menos capital para invertir en el sector cripto. Sin embargo, el funcionario deja por fuera que la inflación en las economías también invita a los inversionistas a mirar como alternativa a Bitcoin y otras criptomonedas.

***

El vicepresidente del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, anticipa que las actuales condiciones financieras que se viven tanto en el país como en otras naciones harán que los inversionistas dejen de lado activos de riesgo como las criptomonedas, y en su lugar, se decanten por otros más seguros.

Inversionistas optarán por activos más seguros que las criptomonedas, asegura Cunliffe

Así lo comentó Cunliffe durante una conferencia realizada el día de ayer por el medio Wall Street Journal (WSJ), donde el funcionario destacó aspectos como los aumentos en las tasas de interés en EE UU, lo cual ejercería presión contra las criptomonedas ya que habría menos capital moviéndose dentro de dicho sector:

“Creo que a medida que continúa este proceso, a medida que comienza (el endurecimiento) en EE UU, creo que veremos una salida de los activos de riesgo (como las criptomonedas)”.

Además de lo antes expuesto, Cunliffe también destacó que la situación que vive Ucrania a razón de la incursión armada de Rusia también podría motivar a las personas a invertir en activos que considere más seguros, visto especialmente que las criptomonedas no han reaccionado de la manera más favorable en las últimas semanas.

¿Una lectura no tan acertada?

Si bien hay ciertos alegatos destacables en la postura del representante del Banco de Inglaterra, la idea podría no estar considerando ciertos aspectos presentes en el panorama actual que bien podrían estar jugando a favor del ecosistema de las criptomonedas en general, mucho más allá de los conflictos e inconvenientes que se viven hoy día tras la caída de Terra y la baja en la cotización de los principales exponentes del sector.

Al respecto, críticos y analistas destacan que la postura de Cunliffe deja por fuera los inconvenientes económicos que afrontan las economías en el Reino Unido, Europa y EE UU, cosa que es más evidente en esta última a razón del incremento en los niveles inflacionarios que sacuden al país norteamericano. Esta caída del dólar estadounidense es la que estaría motivando a muchos inversionistas a decantarse por las monedas digitales como Bitcoin, cuyas propiedades deflacionarias y emisión limitada la convierte en una muy buena reserva de valor en estos tiempos de incertidumbre.

Entre los partidarios de esta tesis destacan especialmente Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, y el afamado escritor de best sellers, Robert Kiyosaki, quienes destacan la caída presente en muchas monedas fiduciarias, invitando a la gente a buscar refugio en las criptomonedas, principalmente Bitcoin por las características antes mencionadas.

Necesidad de una regulación más apropiada

Aunque la necesidad por las criptomonedas ya se siente entre inversionistas tradicionales, para muchos analistas aún hay una gran barrera para acceder a este ecosistema porque aún no existen regulaciones apropiadas sobre el ecosistema de las monedas digitales.

Si bien los más puristas de estas tecnologías ven con recelo las regulaciones, para los inversionistas tradicionales estas son una necesidad ya que establecerían pautas y reglas claras para operar dentro del sector, estableciendo incluso las garantías en materia de seguridad que aplicarían para estos activos, especialmente ahora que son objetivo codiciado por  muchos hackers y estafadores en todo el mundo.

Para el director del Banco Central de Francia, Francois Villeroy, lo ocurrido con Terra y la caída en la cotización de los principales exponentes del sector es señal de la necesidad de una regulación, la cual incluso podría ser a nivel global para establecer estándares claros a todos los participantes de la industria a nivel internacional.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.