Por Editor DiarioBitcoin  

La Oficina de Impuestos de Australia se centrará este año en cuatro áreas, una de las cuales es las ganancias de capital de los criptoactivos.

***
La Oficina de Impuestos de Australia, ATO,  ha incluido las ganancias relacionadas con las criptomonedas entre varias áreas prioritarias en las que se necesitan más esfuerzos para garantizar la información correcta. La autoridad ha recordado a los contribuyentes que deben calcular cualquier ganancia o pérdida de capital de la venta de monedas y tokens digitales y registrarla en sus declaraciones de impuestos.

Dicho organismo tributario informó sobre cuatro áreas clave en las que centrará su atención este año. Estos incluyen el mantenimiento de registros, los gastos relacionados con el trabajo y los ingresos y deducciones de la propiedad de alquiler. Asegurar un mejor escrutinio en la presentación de informes de ganancias de capital de propiedades, acciones y criptoactivos completa la lista de prioridades establecidas.

“La ATO se está enfocando en áreas problemáticas donde vemos que la gente comete errores”, señaló el comisionado asistente Tim Loh. El alto funcionario enfatizó que los contribuyentes deben repensar sus reclamos y acatar las normas aplicables, informó Bitcoin.com.

Declarar ganancia o pérdida

Asimismo, la autoridad fiscal advierte a los australianos que si se deshacen de criptoactivos este año fiscal, incluidos los tokens no fungibles (NFT), deberán establecer cualquier ganancia o pérdida de capital y registrarla en sus declaraciones de impuestos. Al respecto, Loh comentó:

Las criptomonedas son un tipo de activo popular y esperamos ver más ganancias o pérdidas de capital reportadas en las declaraciones de impuestos este año.

El comisionado asistente comentó que la ATO sabe que muchos residentes australianos están comprando, vendiendo o intercambiando activos digitales, por lo que es importante que las personas entiendan lo que esto significa para sus obligaciones fiscales. También recordó a los contribuyentes que no pueden compensar las pérdidas cripto con sus sueldos y salarios.

La decisión de la agencia de centrarse en informar y gravar las ganancias de las inversiones en criptomonedas se produce un mes después de que un estudio compartido en abril revelara que más de un millón de australianos, o el 5 % de los mayores de 18 años, poseen una o más criptomonedas. Según sus autores de la firma de investigación de mercado Roy Morgan, los jóvenes australianos son los tenedores de criptomonedas más probables.

Vale recordar que Australia ha tomado varias decisiones importantes este año sobre cripto. El pasado jueves 12 de mayo comenzaron a operar los primeros 3 ETF (fondos cotizables en bolsa) de Bitcoin y Ethereum en ese país. Antes, en marzo, se presentó una propuesta de ley cripto, aún no aprobada.

Fuentes: ATO, Bitcoin.com, Roy Morgan, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.