Por Hannah Pérez  

Los documentos presentados ante la UPSTO, en EE. UU., sugieren que la compañía de Zuckerberg está evaluando ofrecer una nueva línea de servicios de criptomonedas. 

***

Meta, la empresa tecnológica que está detrás de la gigante red social Facebook, presentó varias solicitudes para marcas y patentes que sugieren un interés por hacerse un lugar dentro de la industria de criptomonedas.

La compañía de Mark Zuckerberg introdujo un total de cinco solicitudes para registrar en los Estados Unidos la marca “Meta Pay“, que a todas luces parece ser una plataforma para pagos digitales y criptomonedas. Los documentos se pueden observar desde la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO).

El abogado estadounidense, Josh Gerben, especializado en materia de marcas y patentes, dio a conocer por primera vez la noticia en un tweet de este miércoles. La agencia de noticias The Block también recogió la información.

Las solicitudes, que fueron presentadas el 13 de mayo de 2022, hacen mención a una plataforma de pago que permitiría a los usuarios almacenar e intercambiar monedas digitales. Por ejemplo, la solicitud No. 97409239 describe a Meta Pay como un

software para enviar, recibir, aceptar, comprar, vender, almacenar, transmitir, comercializar e intercambiar moneda digital, moneda virtual, criptomonedas, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad.

Además de los servicios de pago y comerciales, Meta Pay también podría incluir servicios de inversión y préstamo de activos digitales, según otros detalles en una de las presentaciones de marca registrada. Al mismo tiempo, sugiere que la línea de servicios financieros podría formar parte de su ecosistema de redes sociales, que incluye a Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp.

Un “servicio de redes sociales en línea para inversores que permite operaciones financieras e intercambio de moneda digital“, dice uno de los documentos sobre Meta Pay.

Meta lo intenta de nuevo, esta vez con ‘Meta Pay’

Meta había adquirido previamente el nombre de dominio MetaPay.com que pertenecía a MetaBank, con sede en Dakota del Sur, en un acuerdo de USD$ 60 millones en diciembre de 2021, como recuerda The Block.

Para el momento de edición, Meta no ha realizado ningún anuncio oficial sobre la marca, ni ha adelantado planes sobre una plataforma de servicios comerciales con criptomonedas. Sin embargo, los esfuerzos parecen estar en sintonía con la estrategia más amplia de la compañía de ingresar en el espacio de la economía digital.

A finales del año pasado, Facebook cambió su nombre a Meta como parte de una estrategia para liderar el negocio del metaverso. Desde entonces, la compañía ha hecho varios anuncios sobre la exploración de este sector en crecimiento. Entre ellos, Meta ha adelantado que está trabajando para incorporar tokens no fungibles (NFT) a sus plataformas Instagram y Facebook.

Recordemos que la gigante de redes sociales ya había intentado ingresar en el criptoespacio con un proyecto de criptomoneda nativa, que inicialmente se llamó Libra, pero que pronto enfrentó fuerte escrutinio de los reguladores. El proyecto luego se transformó en una stablecoin y se rebautizó como Diem, aunque nunca pudo despegar debido a la reticencia de los reguladores. Este año, Meta vendió los activos del proyecto al banco estadounidense Silvergate.

Cabe señalar que el registro de las patentes ante la UPSTO no significa necesariamente que una empresa perseguirá efectivamente planes que se expresan en dichas solicitudes, ni que se concretará una oferta formal de los productos ahí mencionados. Quedará esperar para conocer más sobre las intenciones de Meta para ingresar en el espacio de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.