Por Editor DiarioBitcoin  

Meta comenzará a probar los tokens no fungibles en Instagram esta misma semana. También llegarán a Facebook pero no se adelantó la fecha.

***

Meta, la compañía que engloba Facebook, Instagram y Whatsapp y otras subsidiarias, comenzará a probar coleccionables digitales y tokens no fungibles, NFT, en Instagram esta semana, según informó en un post en su cuenta verificada de Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Dice el texto asociado al video: “Disfruté hablando con Tom Bilyeu sobre NFTs, web3 y el metaverso. Esta semana empezamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFTs en su perfil. Funcionalidad similar llegará a Facebook pronto, junto con NFTs de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que puedas colocar el arte digital en espacios físicos”.

Según la información, los creadores y coleccionistas en Instagram ahora podrán usar NFT como imágenes de perfil, similar a lo que han hecho otras plataformas de redes sociales como Twitter que en los últimos meses desplegó su función NFT.  Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla y ahora comprador principal de Twitter con una oferta mayoritaria, lo ha criticado.

A más aplicaciones

“Estamos comenzando a crear NFT no solo en nuestro trabajo de metaverso y Reality Labs, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones”, dijo Zuckerberg en el video. “Pronto traeremos una funcionalidad similar a Facebook”.

Como se desprende de las palabras de Zuckerberg, también la misma función que se prueba en Instagram llegará pronto a Facebook, pero no dio una fecha exacta. Los creadores pronto también podrán usar NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR, un estudio gratuito que permite a empresas y usuarios privados crear sus propios filtros.

Este movimiento permitirá a los creadores colocar el arte digital en salas y espacios físicos, según dijo el CEO de Meta.

La noticia llega después de un fin de semana de especulaciones de que Meta admitirá NFT de varias blockchains. CoinDesk informó por primera vez la noticia el sábado 7 de mayo, y dijo que las cadenas de bloques seleccionadas fueron Ethereum, Polygon, Solana y Flow. En este nuevo anuncio, Zuckerberg no compartió detalles sobre qué blockchains serían compatibles.

Asimismo, según un hilo de Twitter (ya borrado), publicado por un representante de Meta, la compañía dijo que las billeteras de terceros compatibles serán Metamask, Rainbow y TrustWallet

Fuentes: Facebook, Coindesk, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.