Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nombres bien conocidos de la industria cripto están en los primeros lugares de la lista de multimillonarios Blockchain, entre ellos Changpeng Zhao, Chris Larsen y Jed McCaleb. Conózcala aquí.

***

Todos los años el instituto Hurun de China hace una lista de quiénes son los multimillonarios a nivel mundial.  Hay una lista general, donde están los ricos en cualquier área del comercio y la industria, y una lista especializada en aquellos que han hecho riqueza gracias al ecosistema Blockchain.

Esta última es encabezada este año por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, cuya fortuna alcanza los 11.500 millones de dólares estadounidenses, según los datos del Instituto de Investigación Hurun de China, también reproducidos por algunos medios en inglés. El año pasado se le calculaba una fortuna de alrededor de USD $1 mil millones, por lo que el CEO aumentó en más de 10 veces su patrimonio en tan solo un año.

lista millonarios Hurun
Personas del mundo Blockchain con patrimonio mayor a los USD $1 mil millones. Fuente: Instituto Hurun de China

Multimillonarios Blockchain

Como se ve en el gráfico, los tres primeros de la lista son dueños de tres importantes exchanges: Coinbase (EE UU), FTX (China) y Binance (con sede principal en Singapur). Mientras las fortura de Armstrong supera los USD $11,5 mil millones de dólares, el segundo de la lista Sam Bankman-Fried (de FTX) tiene una fortuna de USD $10 mil millones y el tercero, Changpeng Zhao (de Binance) de USD $8 mil millones.

Después vienen dos millonarios que han hecho su dinero con Ripple, la empresa cuestionada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos: Chris Larsen y Jed McCaleb, con fortunas de 5,1 mil millones y 3,2 mil millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

Les sigue Barry Silbert, de Digital Currency, con USD $3 mil millones de patrimonio y tras él, compartiendo el puesto 7 están los hermanos Winklevoss, Tyler y Cameron, dueños del exchange Gemini, con fortunas también gemelas, como ellos: USD $2,8 mil millones cada uno.

Posterior, en el puesto 8, está un novísimo multimillonario cripto: Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, con una fortuna de USD $2,4 mil millones y ya sabemos que sus inversiones en Bitcoin crecen cada día.

Los siguientes de la lista son Matthew Roszak (Bloq), Li LIn (Huobi Technology), Tim Draper (Draper Associates), Zhan Ketuan (Bitmain), Xu Mingxing (OKG), Michael Novogratz (Galaxy Investment), Brad Garlinghouse (Ripple) y Dan Morehead (Pantera Capital). Todos ellos con fortunas entre USD $2,4 mil millones y 1,1 mil millones.

El informe además da más datos interesantes: De la lista de 17 multimillonarios Blockchain, 11 son nuevos, es decir, aparecen por primera vez con altas sumas superiores a los mil millones de dólares en su patrimonio, lo que demuestra que este último año la industria cripto ha dado dinero a muchos.

Multimillonarios a nivel mundial

Hurun no solo registra los ricos de Blockchain, sino quiénes tienen la riqueza en el mundo.  Y sin duda la tecnología es lo que ha hecho a más hombres multimillonarios en los últimos años.

Según el informe en el último año se agregaron 412 multimillonarios  (personas con un patrimonio de más de USD $1 mil millones) a la lista. Es decir: ¡8 multimillonarios a la semana!

Se logró un récord es de 3.228 multimillonarios en el mundo, casi el doble de los que había en 2014.  Y estos son los que tienen más dinero de todos:

multimillonarios hurun
Personas con más dinero en el mundo. Gráfico de Hurun Report

Elon Musk, el CEO de Tesla, es considerado el hombre más rico del mundo (por primera vez en el top 10 de esta lista), con una fortuna de USD $197 mil millones. Y ya sabemos que su empresa invirtió USD $1,5 mil millones en Bitcoin. Le siguen Jeff Bezos de Amazon, con un patrimonio de USD $189 mil millones, y Bernard Arnault, de LVMH , con un patrimonio de USD $114 mil millones.

Detrás de ellos están, en cuarto puesto, Bill Gates de Microsoft con una fortuna de USD$ 110 mil millones y Mark Zuckerberg de Facebook con USD $101 mil millones.  Y de sexto, el “enemigo de Bitcoin”, Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con un patrimonio de USD $ 91 mil millones (refleja una caída de 11% de su fortuna, el único del top 10 con pérdidas).

China está en el primer lugar entre los países con más multimillonarios, con 1058, seguido de Estados Unidos con 696.  Además hay 660 en toda Europa, 95 en Suramérica, 44 en Oceanía y 18 en África.

Fuente: Hurun Report y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.