Por Hannah Pérez  

Algunos atletas profesionales en EE. UU. están perdiendo mucho con la caída de cripto, según una gráfica compartida en Twitter; pero podría no ser tan exacta. 

***

  • Los rumores sobre las pérdidas en cripto de los atletas llegaron a los titulares.
  • La información no es tan exacta, pero se puede especular.
  • Algunas celebridades podrían estar viendo pérdidas potenciales con la caída.

Algunos atletas profesionales de los Estados Unidos podrían estar experimentando pérdidas potenciales en medio de la caída de precios del mercado de criptomonedas.

Con Bitcoin luchando para mantenerse sobre los USD $20.000 y el resto del mercado de criptomonedas hundiéndose por debajo del billón de dólares frente al récord de USD $3 billones de noviembre del año pasado, el panorama luce un tanto desalentador y empieza a generar ansiedad entre los comerciantes.

De acuerdo con la firma de investigación Glassnode, los inversores registraron pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares estadounidenses el fin de semana pasado, cuando Bitcoin se negoció por debajo de los USD $19.000. Según los datos, el movimiento no fue poca cosa, ya que representó la mayor pérdida realizada en dólares en la historia de Bitcoin.

Pero es posible que los comerciantes habituales no sean los únicos viendo con estrés los números rojos en sus portafolios, ya que algunas celebridades también podrían figurar en esta lista. Un gráfico publicado recientemente en Twitter arrojó luces sobre algunos atletas famosos que podrían estar experimentando pérdidas en medio del colapso de precios.

La tabla fue publicada por el periodista de los Miami Dolphins, David Furones, en un tweet ahora eliminado que cita supuestos datos de Coinjournal.net.

Pérdidas potenciales -o no

Deportistas destacados de la NFL como Sean Culkin, Odell Beckham Jr. y Trevor Lawrence son algunos de los atletas que podrían estar acumulando algunas pérdidas potenciales en sus carteras, ya que previamente habían acordado recibir la totalidad o un porcentaje de sus sueldos en moneda digital.

Según el gráfico, las celebridades del deporte podrían estar viendo una pérdida conjunta de más de USD $20 millones, después de registrar una disminución de hasta 63% en sus fondos alocados en Bitcoin. Atletas conocidos como Russell Okung, de la NFL, Andre Iguoadala, de la NBA, y el futbolista profesional de la USL, Alex Crognale, también se encuentran en este listado.

Sin embargo, por más provocativo que pueda sonar, cabe destacar que el gráfico no es del todo exacto, como señala USA Today Sports. Por un lado, supone que estos atletas no habrían cambiado o liquidado sus salarios recibidos en Bitcoin y por lo tanto, estarían registrando hoy pérdidas no realizadas. Por otro lado, y lo que podría ser más grave, hay algunos datos equivocados.

Por ejemplo, el jugador Trevor Lawrence, que esta semana apareció en varios titulares de noticia por la supuesta pérdida de USD $15 millones en criptomonedas, aclaró que esto no era del todo acertado. Los periódicos se siguieron de las supuestas cifras de CoinJournal compartidas en Twitter para reportar la pérdida no realizada de la estrella de los Jacksonville Jaguars; aunque este luego salió a las redes para abordar los rumores.

https://twitter.com/Trevorlawrencee/status/1539704032675201031

Vale señalar que el atleta había firmado un acuerdo de patrocinio con Blockfolio en abril del año pasado que incluía una “bonificación” de una cifra no especificada en Bitcoin, Ethereum y Solana. Para ese momento, la criptomoneda insigne se cotizaba sobre los USD $50.000.

Aunque Lawrence no aclaró si había visto pérdidas en sus tenencias de criptomonedas, no puede descartarse la posibilidad de que, al contrario, haya aprovechado cuando estos activos subieron a máximos históricos a finales del año pasado para generar ganancias. Por ejemplo, Solana subió más de 6 veces de precio en los meses siguientes al acuerdo, y Bitcoin y Ether también registraron un alza notable en noviembre.

No tan exacto, más bien hipotético

Otro ejemplo es el caso de Russell Okung, quien a finales de 2020 optó por tomar la mitad de su salario de USD $13 millones en Bitcoin, como parte de un acuerdo con Strike.

En el caso hipotético de que Okung no hubiese liquidado sus tenencias para entonces, su salario pudo haberse multiplicado en más de un 250%, cuando la criptomoneda superó los USD $75.000 a finales de 2021. De lo contrario, si el atleta mantuvo sus bitcoins, la cifra no debería haber variado demasiado desde entonces, ya que el precio de BTC vuelve a cotizarse cerca del mismo nivel que a finales de 2020.

El informe, no obstante, es inexacto en otros datos, incluyendo el hecho de que Sean Culkin no calificaría para el listado. Si bien el ex jugador de los Kansas City Chiefs se convirtió el año pasado en el primer atleta de la NFL en aceptar recibir el 100% de su sueldo en Bitcoin, ese acuerdo nunca se concretó, ya que fue despachado antes de tener la oportunidad, y él luego se retiró.

Celebridades viven la caída de Bitcoin

Más allá de los rumores, aún existe la posibilidad de que algunas de estas figuras famosas estén viendo pérdidas no realizadas en sus portafolios de activos digitales. Atletas como Ifunanyachi Achara, Alex Crognale y el propio Culkin se han convertido en voceros de la industria cripto y con frecuencia acuden a Twitter para compartir su entusiasmo por Bitcoin, cripto y los tokens no fungibles (NFT), otro mercado que se ha hundido masivamente en medio de la tendencia bajista.

Suponiendo que ese apoyo se traduzca en una inversión efectiva en activos digitales, no parece desproporcionado pensar que sus portafolios personales vean números rojos ahora cuando el mercado cae más de 60% en su capitalización global. De hecho, es probable que no sean los únicos: otras celebridades que han apoyado recientemente a Bitcoin y cripto, como Paris Hilton, Reese Witherspoon, Ryan Reynolds, y el coleccionista de NFT, Snoop Dogg, también podrían estar viendo pérdidas potenciales en medio del colapso.

Si bien no hay pronunciamientos oficiales, los comentarios previos de algunos de estos famosos invitan a pensar que ellos podrían estar viviendo el criptoinvierno de manera similar a los inversores comunes como tú o yo; aunque quizás con un poco más de optimismo.

“No voy a dejar Bitcoin, carajo”, dice Alex Crognale.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.