Por Hannah Pérez  

El jugador de los Kansas City Chiefs dijo que no le preocupa la volatilidad y que se trata de una inversión a largo plazo. Otro jugador de fútbol americano firmó un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas.

***

El jugador del equipo profesional de fútbol americano los Kansas City Chiefs, Sean Culkin, ha decidido convertir la totalidad de su salario base de 2021 en Bitcoin (BTC).

Ahora, Culkin, quien juega en la posición de tight end (TE) o ala cerrada, es el primer jugador de la National Football League (NFL) que opta por recibir su salario anual en una criptomoneda. Según informó The Block, él convertirá la totalidad de su salario de USD $ 920.000 en Bitcoin a través de la aplicaión Strike de Zap, permite a los usuarios realizar pagos en bitcoins utilizando una cuenta bancaria o tarjeta de débito.

El entusiasta de las monedas digitales y jugador profesional para la NFL, compartió la noticia con sus 10 mil seguidores de Twitter.

Creo plenamente que Bitcoin es el futuro de las finanzas y quería demostrar que tengo piel real en el juego – y no sólo estoy tratando de hacer dinero rápido. Convertiré todo mi salario de 2021 de la NFL en Bitcoin.

100% del salario de la NFL en Bitcoin

En una entrevista con el medio Coindesk, Culkin reveló que su primer encuentro con Bitcoin fue en 2016. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2020 que comenzó a considerarlo seriamente como una inversión.

En un comunicado el jugador agregó que la decisión de convertir su salario en bitcoins le parecía “la más lógica“, teniendo en cuenta la alta demanda física y la breve duración de esa carrera. “Tiene el sentido más lógico ser pagado en dinero sólido que creo que protege el poder adquisitivo a lo largo del tiempo“, argumentó a favor de Bitcoin; y añadió:

Creo que estamos en la etapa inicial del cambio hacia Bitcoin, que ha dejado de ser extremadamente especulativo, para convertirse en una clase de activo legítimo visto como un almacén de valor.

Culkin, quien se unió al equipo de la NFL en 2017 después de realizar estudios en finanzas, destacó que convertir el 100% de los ingresos en criptomoneda podría no ser una decisión financiera inteligente para todos.

A pesar de la fluctuación de precios que experimenta la principal criptomoneda Culkin admitió que no le preocupa la posibilidad real de caídas del mercado. Él dijo a Coindesk que convertirá automáticamente sus cheques de pago en efectivo a Bitcoin sin importar el precio.

Cabe destacar que si bien los Kansas City Chiefs están al tanto del acuerdo de Culkin, su contrato de reserva todavía está denominado en dólares estadounidenses.

Jugador de fútbol americano firma acuerdo con Blockfolio

Culkin ha decidido seguir los pasos del jugador de los Carolina Panthers, Russell Okung, quien el año pasado decidió convertir la mitad de su salario de USD $ 6,5 millones en Bitcoin. En ese momento, el deportista de la NFL también optó por usar la misma aplicación de Zap para convertir su salario de fiat a cripto.

Coincidiendo con el anuncio de Culkin, otro jugador de la NFL también hizo noticias en el mundo de las monedas digitales este lunes. El mariscal de campo Trevor Lawrence, considerado uno de los jugadores de fútbol americano más prometedores de todos los tiempos, firmó un acuerdo de patrocinio con la plataforma Blockfolio.

Sam Bankman-Fried, director general de la empresa matriz de Blockfolio, FTX, informó al New York Times que Lawrence ya recibió un bono por firmar el acuerdo. Los detalles del acuerdo de patrocinio de varios años de Lawrence con Blockfolio no se han declarado públicamente.

La iniciativa se produce poco después de que el intercambio de criptomonedas FTX llegase a un acuerdo con el condado de Miami-Dade en una asociación de 19 años por valor de USD $ 135 millones, para nombrar el estadio local del equipo de la NBA, Miami Heat, como FTX Arena.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, The Block, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.