Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes aseguran que FTX concretó el acuerdo comercial haciendo un pago por USD $135 millones, y que negoció directamente con la ciudad de Miami para cerrar la negociación.

***

La plataforma para el comercio de derivados de criptomonedas, FTX, concretó un acuerdo comercial con el que se vuelve patrocinante oficial del estado del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto Miami Heat, antiguamente conocido como el American Airlines Arena.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Joe Pompliano, quien citó un artículo del medio Miami Herald en el cual se indica que FTX adquirió los derechos sobre el nombre del estadio, para lo cual pagó un total de USD $135 millones y se convierte en el primer exchange en patrocinar a un estadio deportivo oficial.

Entre otros detalles revelados por Pompliano, aclara que este negocio no lo hizo el equipo de la NBA, Miami Heat, ya que no está dentro de sus competencias, por lo que el acuerdo comercial lo concretó la ciudad de Miami a través de funcionarios oficiales.

También ratificó que la ciudad de Miami es la única institución que posee los derechos sobre el nombre del estadio, y mantenían este derecho a razón del pago de unos USD $2 millones anuales al equipo.

No más “American Airlines Arena” para el Miami Heat

Originalmente, el estado era conocido como el “American Airlines Arena” justamente porque la empresa del sector de las aerolíneas, American Airlines, concretó en 1999 un acuerdo por USD $42 millones para hacerse con los derechos del nombre del mismo. Dicho contrato tuvo vigencia por espacio de 20 años y se venció en diciembre de 2019.

Desde entonces la ciudad de Miami ha mantenido los derechos sobre el nombre del estadio bajo las tarifas antes mencionadas, y ahora FTX se hizo acreedora de los mismos por los próximos 19 años.

Puede que sea una coincidencia, pero el hecho de que FTX ahora sea la propietaria de los derechos del nombre del estadio va de la mano con el hecho de que el alcalde de Miami, Francis Suarez, sea una persona mucho más abierta que sus predecesores a todos los temas asociados con las monedas digitales. Recordemos que el funcionario previamente intentó lograr que los empleados públicos recibiesen su salario en Bitcoin.

De momento no se sabe cual será el nombre que FTX pondrá al estadio.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Blockworks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.