Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Comisión de la Ciudad aprobó la resolución con modificaciones: solo acordó estudiar la viabilidad de usar Bitcoin, pero ya eso es un gran paso para el alcalde.
*** 

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó (con modificaciones) una resolución propuesta por el alcalde Francis Suárez que permite a los empleados municipales cobrar en Bitcoin.  Así lo informó el propio alcalde en un video que publicó por Twitter:

Explorando:

• Prioridad legislativa estatal
• Pagar a los empleados en Bitcoin
• Invertir la tesorería de la ciudad en Bitcoin

Según lo acordado, la Comisión estudiará la posibilidad de que los trabajadores públicos reciban una parte de sus salarios o la totalidad de su cheque de pago en la criptomoneda.

La comisión también decidió estudiar la viabilidad de que los residentes de Miami pueden pagar tarifas e impuestos en Bitcoin.

En su mensaje de video, Suárez expresó su gratitud a los comisionados por hacer de Miami una “ciudad cripto-avanzada”

Es maravilloso ser una ciudad muy avanzada en la ciudad de Miami y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que eso suceda.

Miami también podría poner sus reservas de tesorería en Bitcoin en el futuro, según pidió Suárez a la Comisión. Vale señalar que ya el 3 de febrero el alcalce había expresado en entrevista con Forbes su interés de que los empleados cobraran en Bitcoin.

Modificación significativa

Bloomberg cuenta que aunque la comisión aprobó la resolución 4-1, modificó significativamente su redacción original. Solo acordó estudiar la viabilidad de tales pasos, en lugar de tomar medidas inmediatas, como había sugerido la propuesta original. Es decir, aún los empleados no cobrarán con BTC, sino que la comisión se compromete a evaluarlo. Es una puerta que se abre, pero la decisión concreta aún no se ha dado.

En la resolución, el alcalde describió a Bitcoin como un activo cada vez más popular para personas, corporaciones e inversores importantes. El plan es parte de una campaña para hacer de Miami una ciudad que “adopte nuevas tecnologías”, dice la resolución.

Suárez ha estado tratando de atraer a inversores y empresas de tecnología de Silicon Valley durante meses, dice Bloomberg, y la adopción de Bitcoin es una parte fundamental de ese plan. “Creo que estamos a punto de ver un gran cambio titánico en esto”, dijo Suárez a la Comisión de la ciudad. “Es una industria bulliciosa, ruidosa y en crecimiento, y esto enviaría la señal correcta”.

¿Fondos del gobierno en Bitcoin?

Además, Suárez también pidió en la resolución que la Comisión de la ciudad analice la viabilidad de invertir algunos fondos del gobierno en Bitcoin. Sin embargo, Bloomberg indica que no está claro cuánto de eso es realmente posible: los estatutos de Florida tienen limitaciones estrictas sobre cómo los gobiernos locales pueden invertir los fondos excedentes, generalmente restringiendo las inversiones a instrumentos de baja volatilidad como los emitidos por el gobierno de EE. UU. Solo en el último año, Bitcoin ha demostrado lo volátil que es.

Pero en la resolución original del alcalde esto no parece un problema. Suárez escribe que Miami “está comprometida a promover el surgimiento de Bitcoin a medida que continúa ganando aceptación general”.

Comisionados analizan

Algunos comisionados de la ciudad se manifestaron en contra de la adopción de Bitcoin sin un estudio detallado de los riesgos. “Analicemos esto antes de saltar”, dijo el comisionado Manolo Reyes. “Tal vez te adelantes a tu tiempo, tal vez tengas razón, pero analicémoslo”.

Por su parte, Ken Russell, vicepresidente de la comisión de la ciudad, dijo que “ciertamente no se opone” a la idea de integrar Bitcoin en el negocio de la ciudad, pero es importante asegurarse de que “todos sabemos en lo que nos estamos metiendo”.

Vale señalar que el alcalde de la ciudad de Miami no controla el presupuesto o la fuerza laboral municipal ni tiene un voto en la comisión. Pidió a los votantes que le dieran más poder de gestión, pero la iniciativa fracasó.

Aplausos de comunidad cripto

Muchos fueron los que aplaudieron que la resolución haya sido aprobada -aunque sea con modificaciones- por la Comisión. Uno de ellos fue el evangelista cripto y podcaster Anthony Pompliano, quien dijo en Twitter, un poco adelantándose a los hechos:

¡GUAUU! Alcalde de Miami
@FrancisSuarez
acaba de meter a Miami en Bitcoin.

– Empleados pagados en BTC
– Los residentes pagan tarifas en BTC
– Impuestos en BTC
– Tesoro de la ciudad en BTC

Absolutamente irreal. El primer municipio de Bitcoin en Estados Unidos. 

Fuentes: Bloomberg, U.Today, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Suárez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.