Por Hannah Pérez  

Reese Witherspoon incursiona en cripto mientras Paris Hilton reitera su entusiasmo por Bitcoin. Un director de cine también hizo un movimiento en el espacio y puso en venta un guion en NFT.

***

La adopción de las criptomonedas está llegando rápidamente a las estrellas Hollywood.

La actriz y productora de cine estadounidense, Reese Witherspoon, anunció este viernes que ha hecho su primera inversión en el espacio de las monedas digitales. A través de su cuenta oficial de Twitter, la actriz conocida por su papel en “Legalmente rubia“, compartió con sus casi 3 millones de seguidores que había hecho su primera compra de Ethereum (ETH).

¡Acabo de comprar mi primer ETH! Hagamos esto de #cryptotwitter.

https://twitter.com/ReeseW/status/1433524984723349507

El tweet recibió miles de respuestas y reacciones, y como en ocasiones anteriores, los miembros de comunidad de entusiastas de criptomonedas se apresuraron a darle la bienvenida al espacio. Algunos trataron de interactuar con ella preguntándole sobre su interés particular en Ethereum, otros usuarios le sugirieron otras criptomonedas.

Entre los numerosos comentarios, el conocido Youtuber, Logan Paul, incluso intentó introducirla al mundo de los tokens no fungibles (NFT), los coleccionables digitales que actualmente son muy populares dentro del criptoespacio. Sin embargo, ella no respondió los comentarios.

Para algunos resultó curioso el hecho de que Witherspoon optara por comprar ETH antes que Bitcoin, por lo que especularon que la actriz está interesada en explorar el mundo de las aplicaciones descentralizadas, como DeFi y NFT. Ganadora del Oscar y dos Globos de Oro, se estima que la empresaria de Hollywood tiene un patrimonio de USD $400 millones.

Witherspoon compra ETH y Paris Hilton ama Bitcoin

Curiosamente, la estrella de “Legally Blonde” no fue la única persona mundialmente conocida que decidió mostrar su apoyo por las monedas digitales este viernes. Dos famosos de la industria del cine también se sumaron a la tendencia.

La empresaria, modelo, cantante y actriz, Paris Hilton, quien anteriormente ha manifestado su optimismo por las criptomonedas, decidió mostrar su amor por Bitcoin a través de Twitter. La heredera de la cadena de hoteles Hilton compartió una publicación de Michael Saylor, CEO de la firma MicroStrategy, para expresar su postura sobre la criptomoneda insigne.

Los diamantes pueden ser tu mejor amigo, pero Bitcoin es para siempre“, decía Saylor en un tweet, a lo que Hilton respondió: “Me encanta Bitcoin“.

Hilton, quien lleva los ojos láser en su imagen de perfil de Twitter en señal de apoyo por la criptomoneda, ha compartido en varias oportunidades su postura optimista por la tecnología. En abril, ella dijo en una entrevista en CNBC que estaba “muy, muy emocionada con Bitcoin”, y además reveló que estaba en proceso de vender NFT. La estrella también ha decidido llamar a dos de sus cachorros con nombres relacionados con el espacio: Crypto y Ether. 

De hecho, el destacado defensor de Bitcoin, Max Keizer, bromeó al respecto de la incursión de Hilton en el criptoespacio diciendo que Bitcoin le había “salvado la vida” a la actriz. Ella estaba en un camino perverso. Ahora, ella está salva. Gracias Satoshi“, bromeó Keizer en conversación con CryptoPotato.

Adopción en Hollywood: Director de cine vende guion NFT

En un movimiento por separado, el director de cine Jim Cummings, informó este viernes que está subastando su copia personal de su primer guion cinematográfico de largometraje, “Thunder Road”, en formato de NFT.

En conversación con Decrypt, Cummings dijo que la iniciativa podía ser una forma alternativa para financiar próximos proyectos de cine suyos, o de sus amigos en la industria. Solo pensé, todavía no he visto a nadie hacer esto dentro del espacio del largometraje, comentó a ese medio y continuó:

[Este guion] tiene todas estas notas escritas a mano de como, mis estúpidas medias ideas que terminaron en la película. Yo estaba como, ‘Oh, esto puede ser genial. Veo este tipo de cosas en Sotheby’s todo el tiempo. ¿Por qué no intento compartirlas en una subasta y luego conseguir que me ayuden a financiar algunas de nuestras películas, o algunas de las películas de mis amigos?’

Cummings también anunció a través de su cuenta Twitter que está subastando el documento en el mercado NFT de OpenSea, con borrones, manchas de café y notas garabateadas. Asimismo, compartió con el citado medio que tiene una colección completa de material de sus películas pasadas que podrían ser tokenizadas para aquellos amantes del cine interesados en coleccionar recuerdos digitales.

Las últimas incursiones de famosos de Hollywood en el espacio de las criptomonedas y los NFT, parece formar parte de una tendencia más amplia de adopción por parte de figuras de la industria del entretenimiento. Artistas como Ashton Kutcher y Mila Kunis también han hecho recientemente movimientos en el espacio, incluso financiando una serie animada con NFT. Mientras, la familia del aclamado director Francis Ford Coppola, está impulsando una iniciativa que aprovecha Blockchain para apoyar el cine independiente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, CryptoPotato, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.