Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La obra de Ashton Kutcher fue digitalizada como un token no fungible, y las ganancias serán donadas para financiar a organizaciones ambientalistas. 

***

El afamado actor reconocido por participar en series como Two And a Half Men y That 70s Show, Ashton Kutcher, digitalizó y subastará un dibujo de su autoría, el cual estará disponible a través de la galería de arte digital, Cryptograph.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, el ejemplar físico del dibujo en cuestión fue destruido y en su lugar se creará un token no fungible (NFT), activos digitales que representan la propiedad de dicho artículo, el cual será subastado y cuyas ganancias estarán destinadas para organizaciones ecológicas como Global Wildlife Conservation y Oxygen Seven.

La imagen de la obra en cuestión se viralizó rápidamente en redes sociales, y aunque ciertamente se trata de un dibujo muy sencillo, Cryptograph señaló el hecho de que el arte en sí es subjetivo y que su belleza estaría en el ojo del espectador. Bueno, y en la fama de la firma.

https://twitter.com/FuzzyOne10/status/1295949034390056960

Digitalización de dibujo de Ashton Kutcher en Blockchain

El hecho de destruir el ejemplar físico, cargar su versión virtual en Blockchain y crear un activo NFT hace parte de una iniciativa para inmortalizar una obra a través de medios digitales, garantizando que la misma no sea falsificada y que perdure para siempre en una red de bloques.

La subasta organizada por Cryptograph iniciará oficialmente el día 25 de agosto a las 10:00 am (hora local), y tendrá una duración de tres días, donde la persona que ofrezca la mayor cantidad de capital por el token se convertirá en el propietario del activo digital en cuestión.

En cuanto a los objetivos de Cryptograph, todas las ganancias de las obras comercializadas a través de la plataforma son destinadas para causas benéficas, acuerdo respaldado por contratos inteligentes que destinan el capital a las instituciones responsables, así como para los artistas que crearon el arte originalmente comercializado en el servicio web.

Arte, Blochchain y monedas digitales

Si bien la idea parece revolucionaria, este tipo de iniciativas ya tienen cierta trayectoria dentro del ecosistema de las monedas digitales, donde a través de la tokenización de las obras de arte ganó auge entre usuarios de las monedas digitales, quienes pueden comprar derechos de propiedad adquiriendo los tokens asociados.

Hace pocos días, la heredera de la reputada cadena de hoteles alrededor del mundo, Paris Hilton, subastó una pintura digital de su gato por unos ETH 40, recaudando alrededor de USD $17.000 justamente a través de Cryptograph.

Recientemente también destacó el caso de un artista urbano, Pascal Boyart, quien recibió más de USD $12.000 en donaciones BTC tras dejar códigos QR en sus murales.

En cuanto a Kutcher, el actor participó hace varios meses en una ronda de financiamiento para la empresa Lolli, la cual maneja como principal propuesta de negocios el hecho de ofrecer recompensas con Bitcoin para promover la adopción de la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.