Por Hannah Pérez  

La estrella de ‘Terminator’ dijo que es como el multimillonario y escéptico de Bitcoin, Warren Buffett, aunque no dijo nada sobre la posibilidad de invertir en Bitcoin en un futuro. 

***

El famoso actor de Hollywood, político, empresario y ex-fisicoculturista, Arnold Schwarzenegger reveló en una entrevista reciente que nunca ha comprado Bitcoin ni ninguna otra criptomoneda.

El protagonista de películas como “The Terminator” y “Predator” compartió su opinión con New York Times en torno a múltiples temas, incluyendo las monedas digitales. Durante la entrevista el ex gobernador de California confesó que nunca ha entendido las criptomonedas, razón principal por la que no invierte en dicha clase de activos.

En un artículo titulado “Arnold Schwarzenegger lo explica todo“, publicado por la agencia de noticias el jueves pasado, él comentó:

No, no invierto en [criptomonedas]. Soy como Warren Buffett. No invierto en cosas que no entiendo.

El inversionista multimillonario Warren Buffett es conocido dentro del ecosistema de monedas digitales por ser un detractor declarado de Bitcoin. Él ha destacado en varias oportunidades que las criptomonedas no tienen valor intrínseco. De hecho, en una oportunidad llamó a Bitcoin veneno para ratas al cuadrado“, descartando completamente la posibilidad de invertir en el activo alguna vez en su vida.

“Soy como Warren Buffett”

Buffett es famoso por operar dentro de su “círculo de competencia“, lo que significa que no arriesga su dinero en activos que no puede entender, una opinión que la estrella de Terminator parece haber asumido como consejo de vida.

Aunque esta no sería la primera vez que Schwarzenegger, quien es una figura con amplia reputación en el cine, el culturismo y la política estadounidense, busca asesoramiento de Buffett.

Según informó Business Insider, cuando el actor llevó a cabo su campaña para gobernador de California en 2003, contrató al multimillonario CEO de Berkshire Hathaway como su asesor financiero y económino senior. Schwarzenegger ganó la elección especial revocatoria y permaneció en el cargo hasta 2011.

Buffett también fue uno de los asesores de Schwarzenegger cuando presentó “The New Celebrity Apprentice” en 2016, y el actor de Hollywood lo ha descrito como “el mayor inversionista de todos los tiempos, mi mentor y mi héroe”.

Warren tiene un enfoque de sentido común para los asuntos comerciales y una integridad incomparable. Esa es la misma forma en que quiero abordar el gobierno. Warren siempre lo dice tal como es.

Previamente, en un discurso pronunciado en 2001, él había comentado sobre su admiración por el empresario: «No podría haber aprendido sobre negocios sin una serie de profesores enseñándome. Desde Milton Friedman a Donald Trump… y ahora, Les Wexner y Warren Buffett».

No entiende de Bitcoin

Aunque el renombrado actor destacó que no mantiene inversiones en criptomonedas siguiendo los consejos de Buffett, se diferenció de aquel al no pronunciar una opinión negativa sobre Bitcoin. Tampoco se adelantó a la posibilidad de negarse en un futuro a comprar o mantener fondos en moneda digital.

En este aspecto, la actitud de Schwarzenegger hace eco a algunas de las principales recomendaciones de los líderes del ecosistema criptográfico: educarse antes de adquirir una criptomoneda y no invertir lo que no se está dispuesto a perder.

A diferencia de Buffett, quien ha demostrado conocimientos en torno a Blockchain y aún así dice que prefiere las inversiones tradicionales, el fisicoculturista no evidenció conocimiento alguno sobre la tecnología. Es muy posible que él comparta algunas de las opiniones críticas generalizadas que han hecho los inversores más conservadores en torno a Bitcoin, como por ejemplo, su alta volatilidad. 

Aunque cabe señalar que recientemente, algunos críticos de las criptomonedas han decidio cambiar de opinión para sumarse a este ecosistema; incluyendo el multimillonario dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban, quien una vez advirtió que prefería “plátanos antes que Bitcoin“, pero este año se ha mostrado como un gran inversor de Ethereum (ETH) y NFT.

En todo caso, los dos hombres -Schwarzenegger y Buffett- parecen estar alineados en múltiples opiniones. ¡Lo que fácil viene, fácil se va!” Schwarzenegger le dijo al New York Times. “Hice todo mi dinero en Estados Unidos. Puedo devolver algo“, comentó sobre su visión de la filantropía.


Lecturas recomendadas


Fuentes: New York Times, Bussiness Insider, News.Bitcoin,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons con licencia de uso público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.