Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ethereum amaneció sobre los USD $2.000 tras revelación del inversor multimillonario Mark Cuban.

***

El inversionista multimillonario, propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, reveló algunas de las criptomonedas de gran capitalización en su cartera, incluso detalló su portafolio y dio información desconocida hasta ahora: que era un gran inversor de Ethereum. Obviamente el mercado reaccionó positivamente.

En una entrevista con Raoul Pal en Real Vision, difundida a su vez por The Daily Hodl, Cuban dice que ha sido propietario de Ethereum (ETH) durante unos cuatro años.

“Tenía un montón de Ethereum desde que salió por primera vez, o aproximadamente un año después de que salió, y luego compré más hace unos meses. Olvidé cuántos, hace seis, siete meses, lo que sea”.

El inversionista multimillonario y estrella del programa Shark Tank dijo en ese programa (que por cierto es del 25 de marzo, no de ahora) además que aumentará su participación en Ethereum si el precio retrocede drásticamente.

“Si Ethereum retrocede por debajo de los USD $ 1.000, compraré más”.

Otras monedas que posee

Cuban dijo asimismo que también es propietario de Litecoin (LTC), junto con los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave y SushiSwap. También posee el token nativo del mercado de coleccionables digitales Rarible después de vender obras de arte en la plataforma a principios de año. Bueno, vale recordar que él lanzó hace una semana su propia galería de NFT: Lazy.com.

“Compré Litecoin, LTC. Y luego, recientemente, porque quería entender más DeFi, compré un montón de Aave, y aposté un montón. Y también compré SushiSwap (SUSHI). Y como hice cosas en Rarible, ahora tengo tokens RARI y veré qué pasa con eso “.

El inversor de Shark Tank también dijo que aumentará su participación en Bitcoin si el precio cae.

“… si Bitcoin se rompe, compraría más”.

“Soy una ballena”

Según el propietario de los Dallas Mavericks, su cartera combinada de criptomonedas es lo suficientemente grande como para ponerlo en una “lista de ballenas”.

“Es como si tuviera mucho, sabes. Cada vez que enumeran la lista de ballenas, digamos mis billeteras privadas que todos los demás, gracias a Dios, no tienen después de que algunas de ellas salieron, o una de ellas salió, estoy en eso. Así que es lo suficientemente grande como para estar en esas listas “.

Además de lo dicho en esta entrevista, Cuban reveló este año que tiene Dogecoin, pero lo usa para su hijo, para que aprenda de criptomonedas a través de esta moneda-meme.

Diferenciación entre Bitcoin y Ethereum

En otro programa del mismo 25 de marzo, “Delphi Podcast”, difundido a su vez por CryptoGlobe, Cuban siguió hablando sobre Bitcoin y sus diferencias con Ethereum:

“Podías … con Bitcoin … hacer transferencias y eso fue genial … y fue una reserva de valor y eso fue increíble. Es una mejor alternativa al oro, lo cual es fenomenal … Le está quitando dinero al oro, y va a continuar, y es por eso que tengo Bitcoin y nunca lo vendí … “

Y comparó con Ethereum:

“Con Ethereum … está cambiando. Es adaptable a lo largo del tiempo, y va a 2.0. Y ya sabes, 1559 y todas estas propuestas de mejora de Ethereum. Eso es más realista, por lo que también tengo mucho Ethereum. Ojalá lo hubiera comprado antes, pero comencé a comprarlo hace cuatro años, simplemente porque creo que es lo más cercano que tenemos a una moneda real ... ”

Puede ver aquí el video:

Portafolio en porcentajes

En este programa sí hizo un desglose de su portafolio cripto:

“60% lo asigné a Bitcoin, el 30% a Ethereum y el 10% a otros criptoactivos (por ejemplo, Aave)”.

Los gráficos de CriptoMercados indican que Ethereum subió hoy 4,18% y ahora su precio está sobre los USD $2.008. El aumento comenzó anoche, cuando se empezaron a difundir algunas de sus entrevistas en medios cripto.

Fuentes: Videos de Youtube, The Daily Hodl, Cryptoglobe

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.