Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cuban considera que aunque hay varios lugares donde los creadores pueden crear y acuñar su propio arte NFT, pero dice que no existe una forma sencilla de exhibir luego los NFT.

***
El empresario multimillonario Mark Cuban está construyendo una nueva galería en línea para exhibir tokens no fungibles (NFT) en cualquier forma, le dijo al medio The Block.

La plataforma permitirá a los usuarios mostrar su arte digital y objetos de colección en un solo lugar, así como compartir su colección en plataformas de redes sociales.

La estrella del programa Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks confirmó al medio The Block que está construyendo una nueva galería de arte digital y coleccionables. El sitio web está operativo, según Cuban, y dice que ha tenido decenas de miles de visitantes en sus primeros días de existencia.

El nuevo proyecto se llama Lazy.com, es efectivamente una galería en línea de obras de arte, dijo Cuban.

La verdad es que la página, por ahora, es muy sencilla y no muestra nada gráficamente sobre los NFT. Es una web de color azul claro con solo tres entradas: una invita a abrir una cuenta, otra una wallet y otra para añadir la URL a las redes sociales del visitante.

Según dijo, si bien hay varios lugares donde los creadores pueden crear y acuñar su propio arte, no existe una forma sencilla de exhibir los NFT.

“Quería una manera fácil de mostrar mis NFT y una manera de ponerlas en mi biografía social, en mi firma de correo electrónico y en cualquier lugar donde pueda colocar una URL”, dijo Cuban. “La gente siente curiosidad por lo que coleccionan otras personas. No había una manera muy fácil de hacerlo”.

Cómo unirse

Según relata The Block, el proceso de unirse a la plataforma es bastante simple. Los usuarios pueden registrarse con una dirección de correo electrónico y agregar su billetera MetaMask. Una vez que han creado una URL única, pueden compartir su colección de NFT en diferentes redes sociales, así como por correo electrónico y mensajes de texto. La plataforma no muestra las direcciones de billetera de los usuarios.

Dijo Cubal al respecto:

“La gente compró NFT, las creó, necesita una forma perezosa de lucirlas. Realmente no había una manera fácil de hacerlo antes de Lazy.com”.

Durante los últimos meses, el mercado de tokens no fungibles, que abarca toda la gama de tokens vinculados al arte, la música, los deportes, etc, ha explotado cada vez más.

Por ejemplo este mes, el artista digital Beeple vendió su colección de 5000 días por 69,4 millones de dólares estadounidenses.  Y Jack Dorsey, CEO de Twitter, vendió su primer tweet en NFT por USD $2,9 millones.

“El mercado de NFT está en llamas”, dijo Cuban en un mensaje a The Block. “Será interesante ver lo que viene a continuación en términos de competencia por la participación y los dólares”.

Fuentes: The Block, Lazy.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.