Por Hannah Pérez  

La startup argentina Xcapit fue una de las 7 seleccionadas por la organización UNICEF, mientras que un fondo de Dash en la aseguradora brasileña 88i.

***

Dos startups Blockchain de América Latina recibieron esta semana inversiones, aunque de organismos diferentes y en iniciativas completamente separadas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció esta semana que otorgará financiamiento a la empresa argentina Xcapit, que combina la inteligencia artificial (AI) con el comercio de criptomonedas. La startup argentina es una se las siete seleccionadas por UNICEF para su programa de financiamiento destinado a impulsar la inclusión financiera con el uso de Blockchain.

Fundada en 2018, Xcapit es una plataforma que aprovecha AI y tecnología Blockchain para el intercambio de activos digitales. Vinculada al exchange Binance, busca brindar una herramienta de inclusión y libertad financiera. La empresa ofrece dos herramientas principales: un bot de inversión y un índice de activos digitales.

Otra startup de América Latina también quedó entre las seleccionadas por UNICEF para su programa de financiamiento. Se trata de Bx Smart Labs, de México, una aplicación descentralizada para generar círculos de ahorro.

La lista también incluye dos empresas Blockchain de Kenia, Grassroots Economics y KotaniPay; la startup Rusman, de Nepal; la plataforma india, GovBlocks, y Leaf Global Fintech, de Ruanda. La organización brindará financiamiento a estas startups en la moneda Ethereum (ETH).

Dash invierte en aseguradora digital de Brasil

En una iniciativa separada, el fondo de inversión de Dash, Dash Investment Foundation (DIF), anunció una inversión de R $ 1,4 millones (USD$ 250.000) en 88i Seguradora Digital, una aseguradora digital originaria de Brasil.

Como resultado, la empresa brasileña de seguros planea aprovechar la inversión para implementar la tecnología Blockchain de Dash y hacer crecer su negocio. Rodrigo Ventura, director ejecutivo de 88i, comentó al respecto que la firma invertirá “en tecnologías que nos permitan registrar una gran cantidad de productos de seguros y finalmente democratizar los seguros en Brasil“.

Fundada en 2018, 88i afirma ser la primera aseguradora digital brasileña enfocada en clientes y proveedores de servicios en las industrias de movilidad, entrega, fintech y eCommerce. Para este año, la aseguradora digital espera vender 50.000 pólizas, alcanzar ingresos de R $ 7 millones y pronosticar resultados más ambiciosos para 2022.

La empresa ya cuenta con el sello de aprobación del regulador nacional, Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), así como acuerdos estratégicos con firmas del sector como Pic Pay, Vá de Taxi, U4Crypto y Bitfy.


Noticias destacadas de América Latina

Entre otras noticias semanales de criptomonedas y Blockchain en América Latina y el Caribe.

Después del anuncio de El Salvador, una ola de interés en la adopción de Bitcoin está inundando la región. En Panamá, el diputado independiente Gabriel Silva indicó esta semana que está preparando un proyecto de ley relacionado con Bitcoin y espera poder llevarlo a la Asamblea Nacional el mes que viene.

El diputado de Paraguay, Carlos Antonio Rejala Helman, también reveló planes similares. El dia jueves Helman informó que presentará durante julio un proyecto de ley para regular las criptomonedas en ese país. 

Mientras tanto, en El Salvador, tres ministerios de gobierno están discutiendo la posibilidad de que los salarios sean pagados con Bitcoin, una vez que el activo sea oficialmente moneda de curso legal en el país. El BCIE ayudará al país centroamericano en la implementación de Bitcoin pero el Banco Mundial dijo que no podrá ayudar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia.

En otras noticias regionales, la compañía proveedora de servicios de telecomunicación GoldConnet empezó a aceptar pagos con criptomonedas. En Colombia, el Ministerio de Tecnología (MinTIC) está promoviendo el uso de Blockchain entre empresas a través de un nuevo programa nacional. Y un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin llegará a Brasil a finales de mes.


Fuentes: Cointelegraph, News.rom.dash, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.