Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Previamente, el diputado había adelantado que trabajaba en un proyecto de ley para regular a Bitcoin y a PayPal a nivel local.

***

El diputado de la Nación de Paraguay, Carlos Antonio Rejala Helman, reveló que tiene contemplado presentar un proyecto de ley el mes que viene, cuya finalidad será regular a Bitcoin y a las principales criptomonedas en el país.

Así lo indicó Rejala en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, donde indicaba a sus seguidores que se vendría en camino una regulación para el próximo mes de julio, justamente como respuesta a un tweet publicado por el medio CoinDesk donde informaban sobre la adopción de criptomonedas por parte de Grupo Cinco, una de las empresas más grandes a nivel local dentro del sector del entretenimiento.

Si bien Rejala no reveló más detalles sobre la iniciativa que tiene pensado impulsar, a inicios de este mes indicó que estaba trabajando a nivel legal en un proyecto que abordará a Bitcoin y PayPal, con lo cual sentarán las bases legislativas para regular a las criptomonedas y a las aplicaciones para pagos internacionales.

Inspirados por El Salvador

Podría decirse que, a razón de que el gobierno de El Salvador otorgó estatus legal a Bitcoin como una moneda de curso legal dentro del país centroamericano, varios reguladores, legisladores y gobiernos en todo el mundo anunciaron sus intenciones de debatir más seriamente en torno a este tema, considerando también dar pasos similares y legitimar a la moneda digital dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Tras haber contado con la aprobación de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el gobierno local ha estado en conversaciones con distintos representantes de empresas del sector cripto y participantes del sector financiero, justamente para adelantar las gestiones correspondientes para favorecer la adopción de Bitcoin entre los residentes. A su vez, también se anunciaron planes para convertir al país en un centro para la minería de criptomonedas impulsada por energía geotérmica.

Si bien no está del todo claro cuales serán los planes para Paraguay, los anuncios por parte del diputado parecen apuntar a crear marcos jurídicos para regularizar el uso de criptomonedas en el país, aunque esto no quiera decir que será reconocida como una divisa oficial. Vale destacar que el Banco Central de la nación indicó en 2019 que las monedas digitales no tenían ningún valor comercial.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.