Por Hannah Pérez  

Tanto el CEO de Binance como el de Strike sugirieron la integración de criptopagos en Twitter en respuesta al plan de Musk para cobrar USD $8 por la verificación azul.

***

  • Musk anunció que Twitter podría cobrar USD $8 por la verificación azul
  • CEO de Strike dice que Twitter podría aceptar pagos en Bitcoin
  • CZ también propuso a Musk unirse con Binance Pay para aceptar criptopagos

En medio de las expectativas de que Elon Musk de un paso para la integración de criptomonedas en Twitter, algunas empresas de la industria se han apresurado para ofrecerle al nuevo jefe de la red social sus soluciones de criptopagos.

El multimillonario CEO de Tesla compró oficialmente Twitter la semana pasada y ha estado dando mucho de qué hablar desde entonces. Después de despedir a varios de los principales ejecutivos de la compañía en su primer día, Musk anunció esta semana la disolución de la junta directiva de Twitter y la posible reestructuración de la conocida verificación azul de la plataforma.

Como parte de los planes, dijo el martes que el servicio de suscripción pago, Twitter Blue, podría ofrecer la verificación a todos los usuarios por tan solo USD $8 al mes. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes“, indicó en un tweet que generó miles de reacciones.

Pagos con Bitcoin vía Lightning son una opción

Las declaraciones, que alimentaron aún más las expectativas de integración de criptopagos en la plataforma, provocaron las respuestas de varios líderes conocidos del sector de criptomonedas. Entre ellos, el fundador y CEO de Strike, Jack Mallers, se apresuró para proponerle al nuevo dueño la integración de pagos con Bitcoin vía Lightning Network (LN) para los suscriptores.

“Lightning (pagos instantáneos + casi gratis Bitcoin) debe ser un método de pago aceptado. Permitiría pagos privados globales, inclusivos (importantes para usuarios seudónimos) que se liquidan en efectivo (sin contracargos)”, escribió en respuesta al tweet de Musk. También señaló que aplicaciones como Cash App ya ofrecen este servicio. 

Mallers, quien es un conocido defensor de Bitcoin, recordó que su empresa de pagos digitales se asoció previamente con Twitter para habilitar las transacciones vía Lightning y aseguró que la solución de criptopagos de Strike se puede implementar para los pagos de las suscripciones en Twitter Blue en cuestión de “días“.

Incluso ofrecemos la posibilidad de liquidar estos pagos en USD, por lo que no hay aumento adicional para Twitter (se liquida y se informa como un pago con tarjeta). Esto se puede implementar en días, dado que ya tenemos una asociación.

Strike se asoció el año pasado con Twitter para habilitar las propinas de Bitcoin. Desde entonces, los usuarios de Twitter pueden utilizar la solución de escalabilidad de Bitcoin, LN, para enviar y recibir propinas con la principal criptomonedas de manera rápida y a bajos costos.

Binance Pay ofrece integrarse con Twitter 

No fue el único. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también pareció aprovechar el contexto de las declaraciones recientes de Musk para ofrecer sus servicios de criptopagos a la red social.

Zhao, quien ya ha manifestado su apoyo al nuevo dueño de Twitter y cuya compañía invirtió USD $500 millones para respaldar el acuerdo de adquisición, apuntó a la idea sobre una posible integración de Binance Pay para permitir a los usuarios de Twitter realizar pagos con un puñados de criptomonedas.

Es muy fácil admitir una docena, un par de cientos de criptomonedas como pagos. Ya tenemos una solución que hace eso: Binance Pay, dijo CZ durante el evento Web Summit este miércoles, según citó Decrypt. Agregó que el servicio permite a los usuarios pagar a los comerciantes en “cualquier criptomoneda o moneda fiduciaria que elijan“, y que Binance se encarga de manejar la conversión a la moneda de elección del comerciante “sin cargo adicional“.

A inicios de semana, el fundador del principal intercambio ya había expresado su interés en ayudar a Twitter a ingresar en la Web3, incluyendo todo lo relativo a pagos y criptomonedas. “Queremos ayudar a resolver problemas inmediatos como cobrar por membresía, etc. Esto se puede hacer de manera muy fácil y global utilizando criptomonedas“, dijo antes Zhao.

Aunque no conoce personalmente al CEO de Tesla, CZ agregó en su discurso de hoy que estaría dispuesto a unirse a la junta directiva de Twitter si Musk lo invita; aunque enfatizó que no sería lo más importante. Si me lo piden, probablemente lo haría solo como un favor, pero no es algo que me muera por hacer. Ya estoy bastante ocupado con Binance”, comentó, según citaron los medios.

Buterin criticó los planes de Musk

Los planes de Musk para reformar el sistema de verificación azul de Twitter han generado muchas reacciones adversas entre los usuarios.

En la comunidad de activos digitales, uno de los que ha compartido sus críticas sobre este asunto es Vitalik Buterin, principal vocero de Ethereum, quien opinó que el nuevo sistema podría dañar “el papel antiestafa de la insignia azul“. El fundador agregó que, si bien dependerá de cómo funcione, la marca debería ser independiente de los servicios premium.

Según las reglas actuales, los usuarios de Twitter deben pasar por un proceso de verificación que demuestre que su cuenta es auténtica, notable y activa, lo que generalmente implica cargar una identificación del gobierno, para obtener la marca azul, como señala Decrypt. Mientras, el servicio Twitter Blue, que no garantiza la insignia, está disponible por una cuota mensual de USD $4,99.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.