Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de Strike, la integración de propinas Bitcoin en Twitter irá mucho más allá de solo premiar a los influencers, ya que habilitará canales para que la gente pueda transferir valor sin restricciones legales, a diferencia de lo que pasa con otras aplicaciones popularmente conocidas.

***

El CEO de Strike, Jack Mallers, explicó la importancia y la trascendencia de la integración de propinas Bitcoin vía Lightning Network a través de Twitter, mecanismo para que los usuarios puedan operar con la moneda digital a través de la red social.

Bondades de Bitcoin a través de Twitter

Como tal, Strike es la empresa que habilitará esta posibilidad a través de Twitter, ya que ellos manejan la infraestructura de Lightning Network para facilitar propinas en la red social, la cual se implementará primero en dispositivos con sistema operativo iOS y próximamente para los que usan Android.

Al respecto, Mallers comentó que esta alianza va más allá que solo dar propinas con Bitcoin a los influencers favoritos, ya que al ser Lightning Network una red de alcance internacional no está sujeta a las ataduras que aplican sobre otras pasarelas de pago, como Cash de Square o Venmo de PayPal, las cuales están sujetas a los marcos jurídicos de cada país.

Si bien el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se considera un entusiasta y defensor de Bitcoin, entre sus planes siempre ha estado la idea de integrar a la moneda digital dentro de la red social. Tengamos presente que el directivo considera que la criptomoneda es la moneda oficial de la Internet, justamente porque nació dentro de esta y ofrece verdadera libertad financiera a todos sus usuarios.

Lightning, Twitter y Bitcoin

Además de lo antes expuesto, Mallers considera que Lightning Network permite que los usuarios de Bitcoin disfruten de las propiedades que la moneda digital tiene para ofrecer, por lo que no hay problemas legales en torno a esta integración indistintamente del país de donde se opere:

“Permítanme aclarar este punto, la red monetaria de Bitcoin es la única red global que se está integrando”.

Mallers agregó que Bitcoin de la mano con Twitter generará una gran disrupción global para los pagos, ya que las distintas regulaciones sobre las criptomonedas no representan un problema para llevar a cabo esta posibilidad. En ese sentido, explicó que las personas no terminan como tal manejando la moneda digital, sino que liquidan en su moneda de curso legal:

“Lo que hacemos en Strike es custodiar y liquidar el valor globalmente, de forma instantánea y sin costo alguno. Y permite interactuar con solo dólares, solo yenes japoneses, solo euros. Entonces, en realidad, en Twitter Tips… nadie está tocando Bitcoin”.

Acá agregó que hay que distinguir entre Bitcoin como activo y como tecnología, por lo que en este caso será a través de Lightning Network desde donde se enviará la información.

Mejoras con respecto a los sistemas tradicionales de pago

De la mano con lo antes expuesto, el CEO de Strike destacó valores como la inmediatez de los pagos y los bajos costos frente a los problemas que plantean los sistemas internacionales tradicionales. Estos últimos generalmente son muy lentos y acarrean mayores gastos si el dinero va desde / hacia países en desarrollo.

Según Mallers, Bitcoin está creando un nuevo estándar para transferir valor, de forma similar a como la Internet revolucionó las comunicaciones. Sin embargo, todavía queda ver el impacto que genere esta integración y si marcará la pauta para futuras incorporaciones, ya sea en otras redes sociales o en otros servicios para realizar pagos o dar propinas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptoslate, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.