Por Hannah Pérez  

El nuevo jefe de Twitter compartió una imagen de su mascota Shiba Inu usando una franela con el icónico pajarito. La publicación impulsó los precios de los tokens caninos. 

***

  • Musk compartió foto de su mascota con franela de Twitter
  • Motivó especulaciones sobre integración de DOGE
  • Dogecoin se disparó más, ha subido 130% en 7 días
  • Otras memecoins también y surgieron nuevas estafas

El multimillonario y ahora dueño de Twitter, Elon Musk, continúa alimentando el rally alcista de las memecoins de perrito.

Desde que adquirió la empresa de red social, el precio de Dogecoin (DOGE) ha estado aumentando a un ritmo acelerado en medio de las expectativas de que Twitter pueda añadir soporte para esa moneda. Musk ha sido por mucho tiempo un ferviente partidario de DOGE y ha jugado en el pasado con la idea de llevar su token favorito a la plataforma.

Este martes, el CEO de Tesla volvió a insinuar este movimiento en un tweet, impulsando aún más el inflado precio de la criptomoneda. En específico, Musk publicó una foto de su mascota raza Shiba Inu, llamada Floki, usando una camiseta que exhibe el logo de Twitter. Al tierno cachorro se le ve junto a una calabaza clásica de Halloween con el pájaro de Twitter grabado.

La imagen podría ser un guiño sobre una posible integración de Dogecoin en la plataforma social, como han sugerido algunos. Sin embargo, también puede tratarse de un juego por parte de Musk, quien en el pasado ha hecho bromas sobre la criptomoneda en su cuenta, provocando fluctuación en los precios.

DOGE se dispara de precio 

Las cosas no fueron muy distintas esta vez: DOGE se disparó de precio después de la publicación, lo que confirma que los inversores de la memecoin interpretaron el mensaje como algo positivo.

Dogecoin ha aumentado poco más de 17% de precio en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de CriptoMercados. En medio de la renovada tendencia alcista, el token alcanzó una altura de precio de USD $0,15 durante la mañana del martes, para luego bajar ligeramente a USD $0,13, su precio para el momento de edición.

Evolución de precio de DOGE en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Con una capitalización de USD $18,3 mil millones, DOGE ahora es la octava criptomoneda más grande del mercado, justo por debajo de Binance USD (BUSD), la stablecoin nativa de Binance, y por encima de Cardano (ADA).

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk impulsó el precio de Dogecoin a nuevas alturas mensuales la semana pasada. El acuerdo de compra por USD $44.000 millones se cerró finalmente la semana pasada, después de varios meses de drama. Aunque el empresario no ha hecho ningún anuncio oficial sobre DOGE, la criptomoneda se ha disparado más de 130% de precio en los últimos 7 días. 

Y no es la única. Su token rival, Shiba Inu (SHIB), la segunda moneda meme más grande del mercado, también se ha favorecido de la narrativa Musk /Twitter. Específicamente, SHIB aumentó poco más de 7% de precio este martes, después de la publicación del tweet, y ha subido más de 30% en una semana. Otras criptomonedas con temática canina también ha registrado aumentos.

Por ejemplo, FLOKI, un token inspirado en el perrito de Musk, subió 12% en las últimas 24 horas, por mencionar alguno. “Estamos teniendo temporada de perros a principios de noviembre por segundo año consecutivo“, comentó el criptoanalista y comerciante, Alex Kruger, sobre el reciente auge de criptomonedas caninas.

Temporada de tokens caninos

Mientras tanto, y en medio de la euforia por los tokens de perrito, la publicación de Musk también pareció motivar el surgimiento de un puñado de nuevos activos con temática de Shiba Inu.

La firma de seguridad y análisis Blockchain, PeckShield, advirtió este martes que, después del tweet del multimillonario, se habían detectado la creación de nuevos tokens fraudulentos en las redes Ethereum y BSC. Según el informe, los estafadores aprovecharon nombres como “BabyDogeTwitter“, “HalloweenDoge“, “TwitterDoge“, “dogenaldtrump“, “SpaceTwitterDoge” y “ElonDogeTwit.

PeckShield dijo que habían surgido unos 169 tokens y marcó más de 42 de ellos como honeypots, un término que describe los tokens fraudulentos que cambian los permisos en las billeteras de criptomonedas para robar a usuarios desprevenidos. La mayoría de las nuevas monedas cayeron 90% de precio poco después de su emisión, generando pérdidas para sus inversores.

La euforia por los memecoins caninos se produjo en medio de un criptomercado relativamente calmado. Bitcoin se mantiene en el rango de los USD $20.500 y Ether alrededor de los USD $1.600, con muy poca fluctuación en las últimas horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.