Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida hace parte de los planes originalmente anunciados por Musk tras su llegada a Twitter, y viene a lugar después del despido de algunos altos cargos de la compañía.

***

  • Musk disuelve la junta directiva de Twitter
  • Ahora Musk queda como el único director de la red social
  • No se sabe si en el futuro conformará una nueva junta directiva

Un nuevo informe publicado por el medio WSJ y difundido por varios portales asegura que, el CEO de Tesla y SpaceX que recientemente adquirió Twitter, Elon Musk, disolvió oficialmente la junta directiva de la red social, lo cual lo deja como el único director dentro de la empresa.

Musk disuelve la junta directiva de Twitter

La medida recientemente anunciada viene a lugar tras el despido de los altos cargos de Twitter, entre los que destaca la salida del CEO, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; el jefe del departamento legal y políticas, Vijaya Gadde; y del abogado general de la empresa, Sean Edgett.

La junta directiva de Twitter estaba integrada por un total de nueve miembros, y los informes recientemente publicados en relación al caso revelan que entre los planes de Musk siempre estuvo el hecho de figurar como el único director responsable de la red social.

El anuncio hace parte de los planes de Musk por modificar el modelo operativo bajo el cual ha estado funcionando la red social durante los últimos años. El magnate aseguró que la red social tiene un potencial inmenso de cara al futuro, por lo que desea convertir a la plataforma en un bastión para la libertad de expresión, todo esto en el marco del respeto y de garantizar la representatividad de los distintos grupos sociales que hacen vida en Twitter.

Más cambios en camino

Si bien se esperaba que Musk prescindiese de los servicios de la junta directiva y reemplazase a los altos cargos que dirigían a la red social, todavía hay más expectativas sobre futuros cambios bajo su gestión.

Uno de ellos tiene que ver con los rumores del posible despido del 75% del personal de Twitter. Sin embargo, el mismo Musk abordó tales especulaciones y aclaró que no tiene pensado llevar a cabo tales planes, aunque no descartó la idea de recortar la plantilla laboral para mitigar el costo que supuso la adquisición de la red social.

Lo realmente interesante ahora es que con la salida de la junta previa de Twitter, queda abierta la posibilidad de que Musk opte por crear otro grupo que asuma las riendas de la compañía. Aunque esto no ha sido negado ni confirmado, en la comunidad existe la expectativa de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, pueda ser un posible candidato para esta nueva agrupación.

Otra expectativa más presente en la comunidad cripto es que ahora la red social abra el espacio para una integración con monedas digitales. Entre las posibles candidatas suenan Bitcoin, cosa que iría de la mano con los planes anunciados en su momento por el antiguo CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, o tal vez sea con Dogecoin, icónica criptomoneda a la cual Musk manifestó su apoyo en varias oportunidades.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.