Por Hannah Pérez  

Twitter es ahora una compañía de Elon Musk. CEO y otros altos directivos salieron de la empresa escoltados y Musk podría ser el próximo CEO. 

***

  • Elon Musk compró oficialmente Twitter
  • Despidió a CEO, Parag Agrawal, y a otros altos ejecutivos
  • El pájaro ha sido liberado“, dijo en un tweet

Ha sucedido finalmente: Elon Musk ahora es dueño de Twitter.

El jueves por la noche, Twitter y Musk cerraron oficialmente la oferta de adquisición de la empresa por USD $44 mil millones, o el equivalente a 54,20 dólares por acción, según confirmaron varios medios de noticia.

Después de meses tratando de cancelar la oferta, la historia dio un giro en octubre, cuando el multimillonario y CEO de Tesla manifestó su intención de seguir adelante con el acuerdo original de abril. Musk apareció el miércoles de esta semana en las oficinas de Twitter en San Francisco y envió una carta a los anunciantes aclarando sus motivos y abordando ciertas especulaciones sobre la compra.

El pájaro ha sido liberado“, escribió Musk en un tweet ayer por la noche, confirmando la muy esperada adquisición.

Entre los primeros, Musk ha decidido expulsar a varios de los principales ejecutivos de Twitter. Según los informes, despidió a al menos cuatro directivos, incluyendo el CEO, Parag Agrawal, quien había sucedido a Jack Dorsey en el cargo desde noviembre de 2021. Además de Agrawal, despachó al director financiero, Ned Segal, al asesor general, Sean Edgett, y al director de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde. Todos habrían salido escoltados de las instalaciones de la compañía el jueves, según los reportes.  

Esta semana habían corrido rumores de que Musk planeaba despedir a 75% del personal de Twitter una vez tomara la empresa en sus manos. Sin embargo, él abordó las especulaciones y negó a los empleados que fuese parte de sus planes, según un artículo de Bloomberg. No está claro si Musk querrá continuar con los recortes, pero ya ha adelantado otros planes para la empresa.

Twitter es ahora una compañía de Musk

Como parte de la adquisición, Twitter dejará de ser una compañía pública. Según informó el New York Times, Musk está retirando las acciones de la compañía en un intento por privatizarla. Esto significa que las acciones de la empresa, bajo el ticket ‘TWTR’, dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como en otros mercados.

Las acciones de Twitter han subido poco más de 7% en los últimos 5 días en medio de las expectativas por la adquisición. Para el momento de edición, el precio de cada acción es de USD $53,7, con muy leve fluctuación en las últimas horas.

Aunque quedan dudas sobre los siguientes pasos, se estima que Musk podría ejercer como CEO, al menos por un tiempo. De acuerdo con Bloomberg, el multimillonario asumirá el cargo de director ejecutivo interino, con planes de entregar el puesto a otra persona a largo plazo. Anteriormente, había dicho que el título no era importante para él, pero que “obviamente, la gente necesita escucharlo“. Ayer, el multimillonario cambió su biografía de Twitter para que solo diga “Jefe Twit“.

Musk, quien es actualmente CEO de Tesla y de SpaceX, ha sugerido algunos otros cambios para Twitter, incluyendo un cambio en las políticas de moderación para asumir un enfoque más relajado.

En esta línea, ha argumentado en defensa por la “libertad de expresión” y dijo que tenía intenciones de restaurar la cuenta vetada del expresidente de EE. UU., Donald Trump, quien fue baneado el año pasado de la plataforma por violar las reglas y por el “riesgo de más incitación a la violencia” tras el ataque al Capitolio de los Estados Unidos, como recuerda Tech Crunch. Según los informes, Musk planea levantar las prohibiciones de por vida a los usuarios.

Mientras otros informes sugieren que Musk está buscando revisar el código fuente de Twitter, aún quedan dudas sobre los próximos cambios que verá la empresa a manos del magnate. Por ahora, él parece divertirse desde su nuevo puesto y de cara a las especulaciones sobre los planes. Esta mañana publicó un nuevo tweet con un guiño sobre el porvenir:

El tiempo lo dirá.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva con imágenes de Unsplash y Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.