Por Hannah Pérez  

El multimillonario aclaró que está comprando Twitter “para tratar de ayudar a la humanidad”. A poco de cerrarse el acuerdo, dirigió una carta a los anunciantes. 

***

  • Elon Musk envió una carta a los anunciantes de Twitter
  • Abordó rumores y explicó por qué está comprando la plataforma
  • “Adquirí Twitter porque es importante para el futuro de la civilización

En las vísperas de la fecha límite para la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha decidido abordar algunas de las preocupaciones y especulaciones sobre las razones por las cuales busca adquirir la plataforma social.

En un tweet de este jueves, el empresario se dirigió a los anunciantes de Twitter para dar a conocer sus motivos y sus ideas sobre la publicidad para la red social. “La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización“, escribió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero”, aseguró más adelante en la carta. También enfatizó  que Twitter no puede “convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Como apunta The Verge, la carta de esta mañana parece ser un mensaje en respuesta a un informe publicado más temprano por The Wall Street Journal que iluminaba sobre las preocupaciones de los anunciantes de cara a los supuestos planes del multimillonario para suavizar la moderación del contenido y reestructurar el modelo de publicidad de Twitter.

Las declaraciones se producen después de que el CEO de Tesla ingresase a las oficinas de Twitter en San Francisco el miércoles, y luego actualizase su información de perfil en la red social para indicar que ahora es el ‘Chief Twit‘. Los movimientos parecen indicar que el magnate está listo para adquirir finalmente la empresa al precio de la oferta inicial de USD $ 44 mil millones.

La fecha límite para la adquisición de Twitter, según la orden de la corte, es el 28 de octubre 2022.

A continuación puede leer una traducción de la carta de Musk:

Queridos anunciantes de Twitter,

Quería hablar personalmente para compartir mis motivaciones para adquirir Twitter. se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y sobre lo que pienso de la publicidad. La mayoría de las opiniones han sido erróneas.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plataforma digital común, en la que se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de opinión de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y desvirtúen nuestra sociedad.

En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que da dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar.

Por eso compré Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la persecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real.

Dicho esto, es obvio que Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad de acción, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de respetar las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos que vayan desde todas las edades hasta las más maduras.

También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitarte, entretenerte e informarte; puede mostrarte un servicio o producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es adecuado para ti. Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter una publicidad lo más relevante posible para sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia son realmente contenido.

Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca y haga crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les doy las gracias. Construyamos juntos algo extraordinario.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.