Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Todo parece indicar que ya es oficial, y Elon Musk se presenta oficialmente como el nuevo jefe de Twitter de forma excéntrica… como solo él suele hacerlo. 

***

Dicen que una acción puede ser más ilustrativa que mil palabras, y esto es exactamente lo que demostró el excéntrico CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el cual publicó un pequeño video de su entrada a las oficinas de Twitter para confirmar que asumirá las riendas de la principal red social.

Elon Musk ingresa a las oficinas de Twitter… ¡con un lavamanos!

Así lo mostró Musk en un pequeño video publicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual ingresa al edificio principal de la compañía con lo que parece ser un “lavamanos” de porcelana en brazos, acompañado del siguiente mensaje:

Ingresando a la sede principal de Twitter – déjenlo entrar!

El lavamanos en cuestión hace sentido con la expresión “Let that sink in”, la cual es de habla inglesa y puede prestarse para varias interpretaciones, siendo quizás la más apropiada para el caso su ingreso como el nuevo jefe de la compañía, o que tiene pensado “limpiar a profundidad” a razón de los cambios que tiene en mente para el futuro de Twitter.

De la mano con este video, Musk también hizo un pequeño cambio en el perfil de su cuenta de Twitter, donde ahora informa que es el “Chief Twit”, es decir, el jefe de la red social.

Cambio en el perfil de Twitter de Elon Musk.
Cambio en el perfil de Twitter de Elon Musk.

Acuerdo comercial por concretarse esta semana

Los recientes hechos vienen a lugar tan solo un día después de que la agencia de noticias Bloomberg informase que Musk concretará oficialmente la compra de Twitter, operación que tendrá lugar a más tardar el próximo viernes 28 de octubre.

Según indicaron fuentes cercanas a Bloomberg, la información fue divulgada durante una videollamada con representantes de importantes bancos, en la cual Musk buscaba abrir una línea de crédito por USD $13.000 millones para concretar el pago por la compra de la red social.

Tengamos presente que Musk ofertó unos USD $44.000 millones para hacerse como la propiedad de Twitter, y aunque este acuerdo estuvo a punto de ser cancelado, la intervención de las autoridades presionó para que el magnate concretase la compra en cuestión. Según dijo el CEO de Tesla y SpaceX, él es plenamente consciente que “está pagando de más por la empresa”, por lo que tiene contemplada ideas importantes para reformular su modelo operativo y garantizar que la red social sea un bastión para la libertad de expresión en los términos que la concibe.

Entre otros motivos por los cuales la oferta de compra se mantuvo, Musk reiteró que el potencial de Twitter es bastante grande a futuro, pero que esto solo podía lograrse abriendo espacios de inclusividad y sano debate que disten de la censura aplicada en los últimos años. Varios entusiastas de la industria cripto respaldan al magnate como director de la empresa, entre los cuales destacan el mismo cofundador, Jack Dorsey, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.