Por Hannah Pérez  

El empresario aparentemente quiere comprar Twitter por el precio de la oferta original, a USD $54,20 por acción.

***

  • Elon Musk quiere retomar compra de Twitter
  • Envió de nuevo la oferta de USD $54,2 por acción
  • Aún no hay información oficial sobre los planes

Parece que Elon Musk ha retomado los planes de comprar Twitter después de varios meses tratando de zafarse del acuerdo.

Según un informe de Bloomberg de este martes, el multimillonario CEO de Tesla estaría interesado en seguir adelante con la adquisición de la compañía de redes sociales. Personas familiarizadas con el asunto que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron a ese periódico que Musk envió una carta con la propuesta a Twitter.

Si bien la información aún es confidencial, según las fuentes, el empresario ofreció en la carta comprar la compañía al mismo precio de su oferta inicial, a USD $54,2 por acción, o 44.000 millones de dólares estadounidenses.

La noticia añade un nuevo capítulo a la dramática saga de adquisición. Como ha estado reportando DiarioBitcoin, el empresario ofreció comprar Twitter en abril, pero suspendió el plan al mes siguiente, citando preocupaciones sobre la cantidad de spam o cuentas falsas en la plataforma. Musk ha enviado dos cartas para poner fin al acuerdo de adquisición. La última se entregó en agosto.

Los eventos continúan su desarrollo en medio de la espera del juicio legal de Musk vs Twitter. La compañía de red social demandó al CEO de Tesla en julio ante un tribunal de los Estados Unidos, exigiéndole que cumpla el acuerdo y, poco después, Musk contraatacó con su propia demanda. El inicio del juicio se programó para el 17 de octubre.

Las acciones de Twitter subieron hasta un 18% tras conocerse la noticia, según reportó Bloomberg, después de que se interrumpiera brevemente su cotización. Los rumores también parecen estar favoreciendo a la memecoin de perrito, Dogecoin (DOGE), que ha subido poco más de 6% en las últimas 24 horas en medio de una tendencia alcista más amplia en el criptomercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen diseñada por Nicole León (por https://nicoleleon.design)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.