Por Hannah Pérez  

Un token falso del Manchester United se disparó 3.000% después de que Elon Musk bromeara con adquirir la franquicia de fútbol inglesa. 

***

  • Elon Musk bromeó en Twitter con comprar el Manchester United.
  • El tweet impulsó varios activos, incluyendo las acciones del club y una fakecoin.
  • Token MUFC se disparó 3.000% tras el comentario.

El multimillonario Elon Musk volvió a probar su enorme influencia en el mercado de criptomonedas después de que uno de sus tweets más recientes impulsara el precio de un token falso.

El hombre más rico del mundo publicó un mensaje en Twitter informando a sus seguidores que estaba comprando al reputado club de fútbol inglés, Manchester United. Aunque poco después aclaró que se trataba de una “broma de larga data en Twitter” y que no tiene planes de adquirir ningún equipo deportivo, su publicación inicial su suficiente para disparar los precios de algunos activos.

Las acciones del club de la Premier League subieron brevemente un 17% en las operaciones previas a la comercialización el miércoles después del tweet de Musk, según recogió CNBC. También la criptomoneda nativa del Manchester City, CITY, se disparó casi 15%, según datos de Coinmarketcap, a pesar de que se trata de un equipo de fútbol diferente.

En general, y como en muchas ocasiones anteriores, la publicación del empresario capturó la mirada de miles de cibernautas, y había ganado más de 781.000 me gusta y más de 114.000 re-tweets al momento de escribir este artículo. Los fanáticos del Manchester United también parecieron entusiasmados, aunque algunos se mostraron escépticos, anticipando que se trataba de una broma.

No tan curiosamente, una criptomoneda falsa pareció ser la más beneficiada por el comentario.

Fakecoin del Manchester subió 3.000%

La moneda digital Manchester United Fan Token (MUFC), que no tiene relación alguna con la franquicia deportiva pero que se promueve falsamente como relacionada con el equipo, se disparó más de 3.000% tras el tweet. Según datos de CoinPaprika, la fakecoin, (moneda falsa), subió de USD $0,000064 a USD $0,0075 en cuestión de horas después de la publicación de Musk.

Evolución de precio del token MUFC en las últimas 24 horas. Datos de CoinPaprika

El comentario del CEO de Tesla pareció haber despertado a la criptomoneda de entre los muertos, como apunta Cointelegraph, ya que MUFC se ha estado deteriorando rápidamente, tanto en términos de precio como en volumen comercial, después de su lanzamiento en 2021.

Originado en mayo del año pasado, el token cobró vida en agosto después de que su equipo de programadores, que se dice que son fanáticos incondicionales del Manchester United, afirmara falsamente que poseer MUFC le daría a sus titulares una gran influencia en las decisiones del club de fútbol, según recogió ese medio de noticias.

El equipo detrás del token realizó una ronda de “lanzamiento aéreo” de 10.000.000.000 MUFC en noviembre de 2021, prometiendo proporcionar 10.000 MUFC a los usuarios que siguieran sus cuentas oficiales de redes sociales. Estos movimientos promocionales ayudaron a impulsar el token hasta un máximo de USD $1.

Sin embargo, el proyecto se ha evaporado desde entonces, cayendo a cero desde esas alturas de precio. De hecho, el repunte de precio de esta semana parece ser más una manipulación que otra cosa, debido a la liquidez y el volumen comercial siguen extremadamente bajos, como informó Cointelegraph. Según datos de CoinPaprika, el volumen en las últimas 24 horas es de a penas de USD $6,27.

La abrumadora influencia de Musk

En todo caso, el repunte parece ser otro ejemplo de la influencia de Musk en el mercado de las memecoins y algunos tokens fantasmas. El multimillonario suele acudir a Twitter para compartir su apoyo a Dogecoin (DOGE), lo que en el pasado ha provocado bruscos movimientos de precio en esa criptomoneda meme.

Su fanatismo por el token de perrito también ha motivado el surgimiento de un puñado de monedas inspiradas en memes, perros, y algunos otros temas de su interés, como los cohetes y la exploración espacial.

Esta está lejos de ser la primera vez que Musk acude a Twitter para hacer una broma de adquisición; de hecho, el empresario ya tiene un historial de este tipo de chistes en línea. En abril de este año dijo que compraría Coca-Cola “para volver a meter la cocaína en el emblemático producto. Ese tweet vino poco antes de su oferta para comprar Twitter.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño hecho en Canva, con imágenes de Unsplash y Depositphotos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.