Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Musk nuevamente denunció la gran cantidad de cuentas falsas que hacen uso de su nombre en la red social, denuncia que también respaldó el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien también se ha visto afectado por este problema.

***

  • Musk alerta sobre la gran cantidad de cuentas falsas que hacen uso de su nombre
  • Zhao de Binance también respaldó estas denuncias
  • El señalamiento viene en medio de los problemas entre Musk y la directiva de Twitter
  • Musk retiró su oferta de USD $44.000 millones para hacerse con la red social

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló el día de ayer que aproximadamente el 90% de sus comentarios a través de Twitter lo hacen bots, refiriéndose concretamente a la gran cantidad de cuentas clónicas que hacen uso de su nombre para engañar y/o estafar a usuarios de la red social.

La revelación la hizo compartiendo una imagen de tweets de cuentas clónicas que fingían ser el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), en las cuales se apreciaba como muchas de estas realizaban comentarios y compartían links a páginas engañosas. Musk indicó que también atravesaba por este problema, visibilizando la necesidad de abordar dicha problemática que se presenta en Twitter.

En el hilo de Musk también escribió un mensaje la cuenta oficial de Binance, donde a modo de broma pedían ayuda al equipo de Twitter para “no ver tantos mensajes de su jefe (CZ)”:

Musk y las críticas a Twitter

Los señalamientos por parte de Musk apuntan a las críticas que ha estado haciendo desde hace meses a la red social, ya que él y su equipo hacían énfasis en la elevada cantidad de bots y cuentas falsas presentes en Twitter, siendo esta la razón por la cual canceló sus planes para adquirir la plataforma por un pago de USD $44.000 millones.

Los planes de Musk para hacerse con la red social generaron mucho revuelo en distintos escenarios. Quienes respaldaban esta movida aseguraron que el magnate haría cambios para garantizar la verdadera libertad de expresión en la plataforma, mientras que quienes no respaldaban esta movida comercial auguraban que esto solo fortalecería el monopolio del magnate dentro de empresas muy reputadas en diversos sectores.

Ante las críticas y constantes señalamientos de Musk, esto de la mano con la desconfianza del magnate sobre los datos facilitados por Twitter, los cuales no le daban certeza de que el personal estuviese haciendo esfuerzos suficientes para garantizar mayores estándares de seguridad en la red social.

La disputa por la compra de Twitter

Lejos de quedar zanjado el asunto tras el retiro de la oferta de compra por parte de Musk, la directiva de Twitter está emprendiendo acciones legales contra el magnate a razón de sus actos.

En una comunicación enviada a la SEC, el equipo de Musk indicó:

“Escribimos en nombre de X Holdings I, Inc. y X Holdings II, Inc. (las “Partes de Musk”) para proporcionar un aviso adicional de rescisión del Acuerdo y Plan de Fusión por y entre las Partes de Musk y Twitter, Inc. (“Twitter”) de fecha 25 de abril de 2022 (el “Acuerdo de Fusión”). El 8 de julio de 2022, las Partes de Musk rescindieron el Acuerdo de fusión (el “Aviso de rescisión del 8 de julio”) sobre ciertas bases. Desde entonces, Twitter ha cuestionado la validez del Aviso de rescisión del 8 de julio y sostiene que el Acuerdo de fusión sigue vigente, una posición que las partes de Musk están impugnando”

Y agregó:

Alegaciones sobre ciertos hechos, conocidos por Twitter antes del 8 de julio de 2022, pero no revelados a las Partes de Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el Acuerdo de Fusión. Aunque las partes de Musk creen que este aviso de rescisión no es legalmente necesario para rescindir el Acuerdo de Fusión porque ya lo han rescindido válidamente de conformidad con el Aviso de rescisión del 8 de julio, las Partes de Musk están entregando este aviso de rescisión adicional en caso de que el Aviso de rescisión del 8 de julio se determina que no es válido por cualquier motivo”.

Como tal, Twitter demandó el pasado 13 de julio a Elon Musk ante el Tribunal de Delaware para que cumpla el acuerdo de compra y, poco después, el CEO de Tesla contrademandó a la empresa de redes sociales el pasado 1 de agosto.


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.