Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los inversores que demandan dicen que Dogecoin es un esquema Ponzi y acusan al CEO de Tesla de promoverlo. 

***

  • Más inversores se unieron a una demanda contra Elon Musk
  • También se añadieron más compañías y organismos demandados
  • Lo acusan de promover la cripto Dogecoin, la cual consideran un esquema Ponzi
  • La demanda es por USD $258 mil millones

 

El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, ha tenido en los últimos meses algunos problemas relacionados con demandas. La más conocida es su querella con Twitter, después de echar para atrás la compra de la red social, acusándola de no dar información sobre las cuentas falsas .  Ante ello Twitter lo demandó. Pero Musk ha insistido en su postura. De hecho, hace unos días, dijo que 90% de sus comentarios en Twitter los hacen bots. Se trata de cuentas falsas que usan su nombre y el de otros famosos, como el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Pero a la demanda de Twitter se suma otra que ha pasado un poco más desapercibida , pero que sigue vigente: una que tiene relación con el entusiasmo por Dogecoin que siempre ha manifestado Musk en sus redes sociales.

Demanda contra Musk por Doge

La demanda no comenzó ahora. En junio de este año, un grupo de personas presentó una demanda colectiva en contra del CEO de Tesla, al que acusan de promover un esquema piramidal (Ponzi) a razón de su continuo apoyo a la criptomoneda Dogecoin.

Los medios indican que la demanda la presentó Keith Johnson, ciudadano estadounidense quien hizo la denuncia a título propio y quien encabeza a otro grupo de afectados ante el Distrito Sur del estado de Nueva York. El demandante afirmó que debido al apoyo de Musk y sus empresas hacia la criptomoneda DOGE, tanto él como muchos otros inversionistas registraron pérdidas importantes, en lo que describe como un esquema “Pump and dump”.

La demanda es nada más y nada menos que por la bicoca de USD $ 258 mil millones de Elon Musk. Pero los primeros demandantes no están solos: se ha unido recientemente nuevos inversores de DOGE.

Más demandados y demandantes

Según los informes, la demanda creció con nuevos demandados y demandantes. Otra  demanda enmendada a la demanda inicial de USD $ 258 mil millones contra Elon Musk, Tesla y Spacex se presentó el martes en la corte federal de Manhattan.

Se agregaron a la demanda siete nuevos inversionistas demandantes y seis nuevos demandados, incluido el negocio de construcción de túneles de Musk, The Boring Company y Dogecoin Foundation.

Musk, Tesla, Spacex, The Boring Company y otros demandados han sido acusados ​​de aumentar intencionalmente el precio de la Dogecoin (DOGE) en más del 36.000 % durante los dos años anteriores a la caída de la criptomoneda meme.

La demanda alega que los demandados “se beneficiaron de decenas de miles de millones de dólares” a expensas de otros inversores de Dogecoin, alegando que sabían todo el tiempo que la criptomoneda meme carecía de valor intrínseco y que su valor “dependía únicamente del marketing”.

Como dijimos, la demanda se presentó originalmente en junio, alegando que Musk y sus empresas “están involucradas en un esquema de pirámide cripto a través de la criptomoneda Dogecoin“. Los demandantes afirmaron que los “Demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”.

Sin embargo, en aquella oportunidad, Musk respondió:

“Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas. En el caso de Tesla, SpaceX, yo mismo, todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo. Así que no es tan significativo. También compré algo de Dogecoin y Tesla acepta esa moneda por alguna mercancía”.

En esta ocasión -por ahora- aún Musk no ha escrito nada del tema en las redes sociales.

Fuentes: Reuters, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.