Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el medio, Musk estaría por cancelar formalmente el acuerdo porque no confía en las estadísticas facilitadas por el equipo de Twitter, y presume que al menos el 20% de las cuentas operativas en la red social son falsas.

***

  • Elon Musk planea retirar su oferta para comprar Twitter.
  • Musk no confía en los datos facilitados por Twitter sobre volumen de cuentas falsas.
  • Twitter asegura que es difícil para un auditor externo verificar toda la data.
  • Hay información privada de los usuarios que no se puede facilitar a Musk.

Diversos informes revelan que Elon Musk, el excéntrico magnate responsable de empresas como Tesla y SpaceX, al parecer está dudando de concretar el acuerdo para la compra de Twitter, ya que no está convencido de que la información facilitada sobre la cantidad de cuentas falsas en la red social sea correcta.

Elon Musk estaría por rechazar la compra de Twitter

Un reporte publicado por el medio Washington Post asegura que Musk estaría por rechazar el acuerdo de compra de Twitter, ya que él y su equipo creen que al menos el 20% de los usuarios de la red social son perfiles falsos, por lo que los datos entregados por la directiva no son confiables a su modo de ver.

Ante la desconfianza de Musk sobre los datos originalmente facilitados, el equipo de Twitter habría indicado que las cifras son difíciles de verificar para un auditor externo, dado que se incluyen datos privados de los usuarios que la plataforma no puede compartir, como información de contacto, geolocalización y direcciones IP.

Otro aspecto señalado por el equipo de Twitter es que se toman muy en serio las medidas para mitigar las cuentas falsas, por lo que al día eliminan al menos un millón de estas, con lo cual protegen a los usuarios de la red social de interacciones que se presten para hechos irregulares.

Sobre el acuerdo, un representante de Twitter informó a Bloomberg lo siguiente:

“El acuerdo está en el mejor de los intereses de nuestros inversionistas. Pretendemos cerrar la transacción con el precio y los términos acordados”.

Twitter se esfuerza para cumplir con la solicitud de Musk

En otro reporte previamente publicado por el equipo de Washington Post, el equipo de Twitter alega que se esforzará y tratará de cumplir con las demandas de Elon Musk, por lo que ofrecerán acceso al magnate al flujo de información completa que registra la red social.

La información la ofreció una persona con conocimiento del caso, la cual indicó que con esto se buscará lograr calmar las dudas de Musk, justamente para que no retire su propuesta para el pago de USD $44.ooo millones para hacerse acreedor de Twitter, aunque el magnate ha manifestado en reiteradas oportunidades que se retractaría de su oferta si la cantidad de cuentas falsas exceden el 5% de los usuarios registrados.

La fuente indicó que el equipo de Musk tendría acceso a una tasa diaria de 500 millones de tweets publicados cada día, pero no parece que esto haya satisfecho las necesidades del magnate, por lo que las negociaciones estarían actualmente en un punto muy delicado.

Lo cierto es que, las dudas de Musk sobre si cancelar el acuerdo o no ya hicieron sentir su peso sobre la cotización de las acciones de Twitter, ya que para este viernes 8 de julio registraron una caída del 4%.


Lecturas recomendadas


Fuente: Washington Post, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.