Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La directiva de Twitter calificó de “invalida e ilícita” la pretensión de Musk por cancelar el acuerdo de compra por la red social. El magnate no está seguro de que la compañía reporte información veraz sobre el porcentaje de cuentas falsas.

***

  • Directiva de Twitter contempla demandar a Musk si no concreta la compra.
  • Indican que la decisión es “inválida e ilícita“, por lo que ya preparan a su equipo legal.
  • Musk asegura que en Twitter hay un elevado volumen de cuentas falsas.
  • Originalmente Musk contemplaba pagar USD $44.000 millones por la red social.

Si bien Elon Musk ya se decidió y al parecer planea retirar su oferta para convertirse en el nuevo acreedor de Twitter, la directiva de la red social aclaró que esta medida es completamente inválida, por lo que el magnate podría estar incurriendo en delitos legales si decide ir por esa vía.

Twitter critica y apelará decisión de Musk

Así lo indicó la directiva de Twitter en un comunicado publicado el día de hoy, donde indicó que la decisión tomada por Musk la semana pasada será objeto de sanciones legales, para lo cual ya contrató al bufete de abogados Watchell, Lipton, Rosen & Katz, quienes estarán asesorando y representando a la red social frente a la posible disputa que se va a presentar.

En el documento publicado, los miembros de Twitter aclaran que han cumplido con todas las exigencias planteadas por Musk para concretar el acuerdo de compra de la red social, ya que le han facilitado los mecanismos e informes para aclarar sus dudas sobre el funcionamiento operativo de la plataforma, por lo que incluso ha tenido acceso al flujo de información publicado por los usuarios.

Recordemos que  Musk había ofertado unos USD $44.000 millones para hacerse propietario de Twitter y convertirla en una empresa privada. Sin embargo el acuerdo en cuestión estaba condicionado a que la empresa debía demostrar efectivamente que la cantidad de cuentas falsas y spam en la plataforma no debía exceder el 5% del total existente.

Musk desea cancelar el acuerdo de compra

El anuncio por parte de Twitter viene a lugar días después de que el medio Washington Post asegurase que Musk estaba por cancelar el acuerdo de compra por la red social, ya que ni él ni su equipo confiaban en la información facilitada sobre las cuentas falsas.

Según indicó el medio, el sondeo realizado por Musk y su equipo estima que al menos el 20% de las cuentas de la red social serían falsas o spam, porcentaje que está muy por encima de los límites originalmente planteados para dar validez al acuerdo de compra.

Al respecto, el equipo de Twitter informó que para los auditores de Musk será muy difícil determinar el porcentaje exacto de cuentas falsas, ya que al día se procesan más de 500 millones de tweets publicados en la red social. También aclaran que parte de los datos solicitados por el magnate y su equipo obedecen a información confidencial de los usuarios que no pueden revelar, entre los cuales estarían información de contacto, geolocalización y direcciones IP.

Los representantes de la red social también aclararon que estaban llevando a cabo esfuerzos importantes para cerrar el camino a los usuarios falsos. Estiman que al día eliminan por lo menos un millón de cuentas fraudulentas, y así protegen a los usuarios de la red social de posibles interacciones que deriven en estafas y delitos.

Tengamos presente que antes de conocerse las intenciones de Twitter de apelar legalmente la decisión de Musk, un representante de la red social comentó en una entrevista para Bloomberg lo siguiente:

“El acuerdo está en el mejor de los intereses de nuestros inversionistas. Pretendemos cerrar la transacción con el precio y los términos acordados”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.