Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Después de tanta incertidumbre, un informe publicado por Bloomberg asegura que Musk concretará la compra de Twitter este viernes, por lo cual sostuvo una reunión con importantes bancos para habilitar una línea de crédito por USD $13.000 para cerrar finalmente la operación comercial.

***

  • Fuentes aseguran que Musk concretará la compra de Twitter este viernes
  • Contará con una línea de crédito por USD $13.000 habilitada por importantes bancos
  • La compra pondrá fin a las disputas entre Musk y la junta de Twitter
  • Musk planea reducir la planta laboral de Twitter en un 75%

Nuevos informes publicados el día de hoy ratifican que, el excéntrico multimillonario propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, finalmente concretará la compra de Twitter a más tardar el próximo viernes 28 de octubre.

Se concretará la compra de Twitter este viernes

La información la publicó la agencia de noticias Bloomberg, donde informan que fue el propio Musk quien se comprometió a finiquitar la compra de Twitter a finales de esta semana durante una videoconferencia con entidades bancarias. Fuentes cercanas aseguraron que el nuevo propietario de la red social estaría abriendo una línea de crédito por USD $13.000 millones para este fin.

Al respecto, en el artículo publicado por Bloomberg se lee:

Los bancos, que están proporcionando USD $13.000 millones de financiación de la deuda, han terminado de elaborar el acuerdo de crédito final y están en proceso de firmar la documentación, uno de los últimos pasos antes de enviar el capital a Musk

Las fuentes consultadas por Bloomberg indicaron que los bancos estarían concretando las últimas formalidades este 25 de octubre, por lo que Musk debería poder disponer del capital correspondiente a partir del próximo jueves, para así concretar la compra de la red social por la que ofertó en su momento unos USD $44.000 millones.

Con Musk nada se sabe

El acuerdo por la compra de Twitter figura como uno de los temas que más ha dado de que hablar en los últimos meses, ya que el excéntrico magnate se caracteriza por la postura ambivalente con la que viene manejando todo este proceso.

En su momento, Musk dio el primer golpe sobre la mesa al ofrecer USD $44.000 millones para hacerse con la propiedad de la red social, cosa que la directiva de Twitter rápidamente aceptó y comenzó con los trámites para hacer efectiva la adquisición de la empresa.

Sin embargo, Musk tuvo sus reservas con el alto volumen de bots y spam operativos en la red social, por lo que estableció como condición para concretar la compra que al menos el 95% de las cuentas activas fuesen orgánicas. Esto derivó en auditorías tanto internas como externas para determinar el número exacto, pero los resultados parciales y la imposibilidad por acceder a información privada hicieron dudar al empresario sobre su intención de adquirir la red social.

A razón de lo antes expuesto, Musk optó por retirar su oferta de compra pero esto trajo consigo amenazas y repercusiones legales. En consecuencia, el pasado 4 de octubre el magante tuvo que renovar la propuesta para adquirir Twitter por la cantidad originalmente establecida, manteniendo los mismos términos originalmente propuestos.

Preocupaciones por la compra de Twitter

Pero ahora que al parecer la cosa va en serio, las dudas y temores sobre la adquisición de Twitter apuntan a las polémicas medidas que buscarían implementarse bajo la administración de Musk. Entre estas destaca una reducción importante de al menos el 75% de la base de trabajadores, la cual pasaría de 7.000 a 2.500 empleados en el corto plazo.

Otra cosa que también resultó polémica tuvo que ver con un posible cambio operativo para la red social, comenzando por restablecer completamente la presencialidad para los trabajadores.

Pese a estas y otras medidas, Musk reitera que el potencial de Twitter es bastante grande y que su intención es hacer de la red social un bastión para la auténtica libertad de expresión, abriendo espacios de inclusividad y sano debate que disten de la censura aplicada en los últimos años. Varios entusiastas de la industria cripto respaldan al magnate como director de la empresa, entre los cuales destacan el mismo cofundador, Jack Dorsey, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.