Por Hannah Pérez  

Dogecoin está saltando a la espera de que Musk se convierta oficialmente en el jefe de Twitter. Subió 16% hoy y SHIB también se disparó.

***

  • Dogecoin sube mientras Musk finaliza compra de Twitter
  • Memecoin de perrito subió 16% en 24 horas y 30% en una semana
  • SHIB, otro token canino, también se disparó tras la noticia

La principal criptomoneda de perrito, Dogecoin (DOGE), está experimentando un repunte notable en medio de las expectativas de que el multimillonario Elon Musk complete finalmente la adquisición de Twitter.

DOGE ha subido 17% en las últimas 24 horas y se ha disparado aún más en la última semana, en medio de los últimos desarrollos en torno al acuerdo de compra de Musk. La memecoin aumentó notablemente el miércoles, después de que el empresario anunció su ingreso a las oficinas de Twitter en San Francisco y actualizó su biografía en esa red social a ‘Chief Twit‘.

En una imagen excepcional, el CEO de Tesla entró a las instalaciones con un fregadero en las manos (no está claro por qué), pero se le vio cómodo, como si se preparase para ser el nuevo dueño del lugar. Y probablemente así sea; se espera que el renovado acuerdo de USD $ 44 mil millones de Musk para comprar Twitter se cierre este viernes

Los anuncios parecieron provocar gran entusiasmo entre los comerciantes de DOGE. Desde hace mucho tiempo, el multimillonario ha sido un partidario de esa criptomoneda, cuyos comentarios provocan fluctuación en los precios del token. Musk también se ha llamado a sí mismo el “Doge Father” en el pasado.

En medio de una racha alcista más amplia en el criptomercado, DOGE ha aumentado un 30% en la última semana. La moneda alcanzó un nuevo máximo mensual de USD $0,08 esta mañana, según datos de CoinMarketCap, y cambia de manos alrededor de los USD $0,078 para el momento de edición. La subida meteórica de los últimos días la coloca entre las principales ganadoras.

Evolución en el precio de DOGE en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Además de su precio, los volúmenes de negociación de Dogecoin también han aumentado significativamente en las últimas horas, mientras su capitalización de mercado alcanzó los USD $10,3 mil millones. La cifra la ubica actualmente como la décima criptomoneda más grande, justo por debajo de Solana (SOL) y por encima de Polygon (MATIC).

DOGE y SHIB saltan por Musk 

Además de las noticias de Musk y Twitter, parecen haber otros factores que también están favoreciendo al bombeo de precio de DOGE, como recoge Decrypt. Entre ellos, el número de direcciones que mantienen la memecoin por más de un año alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,81 millones este jueves, según datos de IntoTheBlock

Por otro lado, los comerciantes a corto plazo que mantienen DOGE por menos de un mes se han reducido a aproximadamente 132.000, niveles que no se veían desde mayo de 2020, agrega ese medio. La tasa de hash de la criptomoneda también alcanzó esta semana un nuevo máximo histórico de 518,49 TH/s, según datos de BitInfoCharts.

Las transacciones de ballenas DOGE y el volumen de operaciones también aumentaron en medio de las noticias, alcanzando niveles no vistos desde agosto, según informó la plataforma de análisis Santiment en un tweet. Los gráficos muestran que Dogecoin tuvo un volumen de transacciones de 1,18 mil millones y registró hasta 462 transacciones por valor de más de USD $100.000.

Sin embargo, DOGE no es la única que experimenta ganancias. Las noticias sobre Musk también parecen estar impulsando el precio de otras criptomonedas meme, incluida la rival de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), que se ha disparado 7% este jueves y más de 10% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap. SHIB se cotiza en USD $0,00001099 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.