Por Hannah Pérez  

La principal memecoin de perrito subió a USD $0,1 tras la adquisición de Twitter por parte de Musk. Bitcoin resiste y el resto del mercado registra ganancias.

***

  • DOGE sube impulsado por narrativa Musk/ Twitter
  • Hoskinson dijo que DOGE debería ser sidechain de Cardano
  • Bitcoin se muestra fuerte en el nivel de USD $20.000
  • Principales criptomonedas van al alza

Ha sido una buena semana para el mercado de criptomonedas. En medio de una racha bajista para las acciones tecnológicas de la bolsa de EE. UU., Bitcoin se ha mostrado resistente y los precios de los principales activos digitales se han tornado positivos.

Las acciones de Meta (antes Facebook) cayeron un 25% el jueves después de que el informe trimestral revelara pérdidas millonarias para su negocio de metaverso. En específico Reality Labs, su subsidiaria dedicada a los desarrollos de metaverso, registró pérdidas de USD $3.700 millones, que se sumaron a un año de números rojos. Otras empresas tecnológicas, incluyendo Microsoft y la empresa matriz de Google, Alphabet, también registraron caídas en sus acciones debido a ganancias inferiores a las esperadas.

Bitcoin resiste los USD $20.000

Bitcoin (BTC), que ha estado altamente correlacionado a las acciones este año, retrocedió ligeramente después de los informes, pero se mantuvo estable. La principal criptomoneda se mantuvo sobre el nivel de los USD $20.000 y registró un aumento semanal de 8,19%, según los datos de Coinmarketcap. Se ubica en USD $20.770 para el momento de edición.

Evolución en el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas – CriptoMercados

El precio de BTC repuntó el viernes después de darse a conocer una ligera desaceleración en la inflación estadounidense. El índice de precios PCE (gastos de consumo personal), un indicador de inflación que mira de cerca la Reserva Federal de EE. UU., aumentó un 0,3% en septiembre, por debajo de las estimaciones y de los 0,4% de agosto, según reportó CoinDesk.

Aunque otros indicadores de inflación han mostrado un aumento más acelerado de lo previsto, el informe del viernes del PCE pareció generar expectativas entre los inversores de que la Reserva Federal (FED) podría relajar su política monetaria. La FED ha estado subiendo las tasas de interés a un ritmo rápido este año en un intento por controlar la inflación galopante. La estrategia ha reducido el apetito de los inversores por los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, que han bajado notablemente este año.

Bitcoin subió a un rango de USD $20.500 tras la noticia para aumentar más la mañana de este sábado, cuando alcanzó un precio cercano a USD $21.000. Como señala un análisis de CoinDesk, BTC está cerca de cerrar su mejor semana en 3 meses, ya que ganancia del 5,6% desde el domingo pasado representa la mayor ganancia semanal en tres meses.

Los comerciantes posiblemente mirarán de cerca la acción de precio de Bitcoin y el resto del mercado la próxima semana, y ante las expectativas de los anuncios de la FED. Se espera que los funcionarios del banco central se reúnan entre el 1° y el 2 de noviembre para concretar si se implementará un próximo aumento de tasas y en qué porcentaje.

Twitter y Musk impulsan a DOGE

Una criptomoneda que ha registrado ganancias significativas esta semana es Dogecoin (DOGE). La narrativa de Elon Musk comprando Twitter ha impulsado el precio de DOGE más de 80% en los últimos 7 días, según datos de Coinmarketcap.

Como reportó DiarioBitcoin, el multimillonario CEO de Tesla concretó la prolongada adquisición de Twitter el jueves por la noche. Musk había acudido a las oficinas de la empresa en San Francisco el miércoles y cambió su biografía de Twitter a “Jefe Twit” en una mueca por su nueva marca. Al día siguiente, los medios de noticia confirmaron la compra. Musk celebró con un tweet anunciando que el “pájaro ha sido liberado” y también despidió a varios de los principales ejecutivos, incluido el CEO.

Mucho ha sucedido desde entonces a medida que se propagan las especulaciones sobre los planes de Musk para la plataforma. Entre ellos, muchos usuarios y entusiastas de la comunidad de DOGE parecen anticipar una posible adopción de la criptomoneda de perrito en Twitter. Musk ha sido por mucho tiempo un partidario de Dogecoin y ha insinuado que podría integrar el token en Twitter, si alguna vez estaba al mando. El empresario ha adoptado pagos en la memecoin en varias de sus compañías.

Aunque aún no ha habido un anuncio oficial sobre Doge en Twitter, los inversores parecieron tomarse la noticia con optimismo, ya que la criptomoneda se disparó a nuevos máximos no vistos en más de 4 meses. DOGE conquistó una altura de USD $0,1 esta mañana tras subir casi 30% en las últimas 24 horas y en medio de una racha alcista notable.

Evolución de DOGE en las últimas 7 días – CriptoMercados

El principal fundador y vocero de Cardano, Charles Hoskinson, incluso especuló sobre la integración de DOGE con la red social ahora que esta ha pasado a manos del magnate. “Ahora que Twitter está en manos de @elonmusk veo una posibilidad real de que doge se fusione de alguna manera con la plataforma”, dijo en un tweet. Agregó más adelante que DOGE debería “ser una cadena lateral Cardano y que estaba dispuesto a hacer la migración gratis. “Demonios, incluso agregaría contratos inteligentes“.

Criptomercado en números verdes

El aumento meteórico de DOGE esta semana ha provocado también su ascenso dentro de la clasificación del mercado de criptomonedas, llevándola nuevamente dentro de las 10 monedas con más capitalización de mercado. Mientras, otros principales criptoactivos también han visto ganancias notables y el mercado, en general, se luce de números verdes.

Según datos de CriptoMercados, más de 90 de las principales criptomonedas registran aumentos este 29 de octubre. Entre ellas, otras memecoins caninas también parecen estarse viendo favorecidas por la narrativa Musk/ Twitter. Shiba Inu (SHIB), autoproclamada la “asesina” de DOGE, ha aumentado un 23% esta semana.

Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda, también ha tenido un comportamiento alcista con un aumento porcentual de dos cifras en los últimos 7 días. ETH registra ganancias semanales de 24% y se cotiza en el rango de los USD $1,625 para el momento de edición, un nuevo máximo mensual. Otras ganadoras destacadas son Solana (SOL), Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX), que han aumentado de precio un 18%, 15% y 17%, respectivamente, en los últimos siete días.

La última tendencia alcista se produce después de algunas otras noticias que podrían considerarse positivas para el criptomercado. A inicios de esta semana, Reino Unido anunció a Rishi Sunak como su nuevo primer ministro, sucediendo a Liz Truss. Sunak, quien antes fue ministro de Hacienda, impulsó a mediados de este año un plan para convertir al país en un criptocentro y se ha mostrado partidario de los activos digitales y su tecnología subyacente.

En otras noticias destacadas, el gobierno de Japón comenzó a implementar esta semana un nuevo paquete de estímulos de USD$ 200.000 millones en un esfuerzo por controlar la inflación el próximo año y ayudar al banco central a justificar mantener niveles ultrabajos de tasas de interés. El paquete podría estar generando expectativas de una nueva inyección de liquidez a los mercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.