Por Hannah Pérez  

CZ confirmó que Binance fue un inversor clave para el acuerdo de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Dijo que se siente “más seguro” con Musk al mando.

***

  • Binance confirma que invirtió USD $500 millones en adquisición de Twitter 
  • CZ manifestó su confianza, dijo que se siente “más seguro” con Musk al mando
  • Vitalik Buterin también comentó sobre la toma por parte de Musk 

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, confirmó su participación en el acuerdo de adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk.

En un comunicado de prensa que fue recogido por CoinDesk, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ratificó que la compañía invirtió USD $500 millones para respaldar a Musk con la compra. La participación del gigante exchange como inversionista de capital ya se había dado a conocer en mayo, un mes después de que el CEO de Tesla hiciera su oferta por USD $44.000 millones.

Estamos emocionados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter. Nuestro objetivo es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y Web3 en para ampliar el uso y la adopción de la tecnología cripto y Blockchain.

Zhao (CZ), quien en mayo calificó la inversión de Binance como una “pequeña contribución a la causa“, dijo en un tweet de este viernes que la transferencia de medio millón de dólares se realizó hace dos días. Los informes no han confirmado este cronograma.

Binance se sumó a otros como los bancos Morgan Stanley, Bank of America y Barclays, que también ayudaron a Musk con el financiamiento. Cada uno de ellos comprometió al menos USD $2,5 mil millones, según Forbes. Entre otros participantes que también desplegaron dinero para el acuerdo se encuentran Sequoia Capital, Qatar Investment Authority y Fidelity, por mencionar algunos. 

CZ manifiesta su confianza y Buterin también comenta 

La compra de Twitter se concretó el jueves por la noche, después de muchos meses de drama. Musk, quien ofreció originalmente comprar la empresa de redes sociales en abril, se echó para atrás poco después, alegando que Twitter le había ocultado información importante sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

El asunto dio un giro en U este mes, cuando el empresario volvió a colocar la oferta sobre la mesa. Musk celebró la adquisición cambiando su biografía de Twitter a “Jefe Twit” y luego en un tweet diciendo que el “pájaro ha sido liberado“. También despidió a varios altos ejecutivos como primer movimiento en la empresa, incluido el CEO, Parag Agrawal.

El fundador de Binance manifestó su confianza en la toma de Twitter por parte del empresario CEO de Tesla. Me siento mucho más seguro con mi cuenta de Twitter ahora que Elon se ha sumergido allí, dijo en una publicación de hoy, enumerando que ahora hay botón para editar y no hay spam. Zhao ya se había mostrado partidario de algunas de las ideas de Musk, diciendo, en su momento, que reducir el spam y las estafas debía ser una prioridad para la plataforma.

https://twitter.com/cz_binance/status/1585690777551884290

La noticia sobre el muy anticipado cierre del acuerdo de adquisición ha sido el tema del día y Zhao no ha sido la única figura reputada del criptoespacio que ha comentado al respecto. El cofundador y principal vocero de Ethereum, Vitalik Buterin, acudió a la red social para dar su opinión sobre dónde cree que Musk debería llevar las oficinas de Twitter.

Siempre pensé que debería trasladarse a Suiza“, comentó Buterin en respuesta a un tweet del economista y columnista para Bloomberg, Noah Smith, quien comentó previamente que consideraba que Musk debía trasladar las oficias centrales de la empresa a Oakland, California.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.