Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estima que Reality Labs, la compañía dedicada al desarrollo del metaverso para Meta, acumula pérdidas anuales que rondan los USD $9.400 millones. Los inversionistas cuestionan la estrategia de Zuckerberg, pero este les pide pensar en el futuro de la tecnología pese a los malos resultados.

***

  • Acciones de Meta cayeron a unos USD $97,94 por unidad
  • Los temores y las ventas vinieron tras un reporte trimestral de ganancias
  • Capitalización de mercado de Meta cae a unos USD $263.210 millones
  • Zuckerberg pide a los inversionistas pensar a futuro

La compañía propietaria de Facebook, Meta, registró una abrupta caída en el precio de sus acciones en la bolsa a razón de las dudas existentes entre los inversionistas sobre su estrategia centrada en el desarrollo del metaverso.

Malos resultados para Meta y sus planes en el metaverso

De acuerdo con información publicada por medios especializados, este 27 de octubre las acciones de Meta perdieron el 25% de su cotización en medio de lo que parece un alto volumen de ventas. Esto posiblemente motivado a los temores asociados a las pérdidas registradas por Reality Labs, su dirección del metaverso, la cual este último trimestre tuvo un saldo negativo de USD $3.700 millones, los cuales suman un saldo rojo anual de unos USD $9.400 millones.

Según indica el índice de precios de NASDAQ, las acciones de Meta ($META) se cotizan al momento de edición en unos USD $97,94 por unidad, perdiendo más de USD $30 con respecto a los valores vistos antes del reporte de ganancias. Esto derivó una caída para la compañía en el ranking de las entidades y productos con mayor capitalización de mercado, ya que bajó al puesto #32 en el ranking de CompaniesMarketCap al cotizarse en unos USD $263.210 millones a esta hora.

Tal y como se indicó previamente, las noticias vinieron a lugar durante el reporte de ganancias con analistas presentado el día de hoy, donde pese a las pérdidas registradas por la dirección del metaverso, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reiteró que todo esto es pensando en muy buenos dividendos a largo plazo.

Al respecto, Zuckerberg comentó:

Mire, entiendo que mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión [en el metaverso], pero por lo que puedo decir, creo que esto será algo muy importante… Creo que sería un error para nosotros no centrarnos en ninguna de estas áreas que creo que serán fundamentalmente importantes para el futuro.

Meta continúa adelante pese a todo

Desde que Facebook dio un golpe sobre la mesa e hizo oficial sus planes para ir de lleno por el metaverso, la compañía ha venido atravesando por un escenario bastante complicado, ya que a pesar de los avances no se perciben buenos resultados por parte de los inversionistas.

Recientemente Meta anunció el lanzamiento de sus nuevos auriculares de realidad virtual, los cuales planea comercializar a unos USD $1.499 por unidad con la intención de que las compañías planeen reemplazar los computadores de sus empleados por estos nuevos equipos inmersivos. Si bien las aspiraciones parecen bastante ambiciosas, los costos podrían estar dejando por fuera a buena parte de los potenciales usuarios interesados en probar estas nuevas tecnologías.

A la luz de este escenario, los inversionistas solicitaron a Zuckerberg tomar con más calma los gastos relacionados con el metaverso, cosa que ha llevado a que analistas y accionistas cuestionen el enfoque del directivo de Meta. Frente a esto, el directivo aclara que el plan también involucra tecnologías de realidad aumentada e interfaz neuronal, pero esto aún requiere mayor investigación y desarrollo en el estado actual.

Ya fuera del área del metaverso, las líneas de negocio de Facebook e Instagram continúan derivando muy buenos resultados comerciales para Meta.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.