Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Hoskinson, la llegada de Musk a Twitter abre la posibilidad de que el modelo operativo de la red social se expanda e involucre a Dogecoin dentro de la dinámica.

***

  • Hay una oportunidad para Dogecoin con Musk a cargo de Twitter, asegura Hoskinson
  • Musk manifestó en reiteradas oportunidades su fanatismo por la memecoin
  • Hoskinson contempla presentar propuesta para conectar a Dogecoin con Cardano

El cofundador, CEO de IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró recientemente que Dogecoin podría tener una muy buena oportunidad para crecer si Elon Musk finalmente la hace parte del modelo operativo que tiene pensado implementar en Twitter, red social que el magante adquirió la semana pasada por unos USD $44.000 millones.

Oportunidad para DOGE ahora que Musk lidera Twitter

Las precisiones de Hoskinson sobre el futuro de Dogecoin vinieron a lugar el viernes pasado cuando se concretó oficialmente la compra de Twitter, a lo que el principal desarrollador de Cardano comentó:

Ahora que Twitter está en las manos de @elonmusk, yo puedo ver una posibilidad real de que Doge se fusione de alguna manera con la plataforma.

La expectativa de que Dogecoin pase a formar parte de Twitter con Musk a la cabeza no es una idea nueva ni descabellada, ya que desde que el magnate puso sobre la mesa su intención de convertirse en el propietario de la red social comenzaron a surgir dichos rumores, estos fuertemente respaldados en el fanatismo manifiesto por el excéntrico multimillonario a lo largo de estos últimos años.

El fanatismo de Musk por DOGE ha ido más allá de solo mensajes publicados en su cuenta de Twitter, ya que Tesla acepta la moneda digital como medio de pago por la mercadotecnia oficial de la compañía de autos eléctricos.

De hecho, cuando se concretó la compra de Twitter por parte de Musk, fue justamente Dogecoin la moneda que reaccionó de forma pronunciada al alza para esa jornada, aumentando más de un 80% a razón del incremento del volumen de operaciones comerciales. Esto indica que buena parte de sus usuarios tiene expectativas sobre la moneda digital ahora que la red social está bajo una nueva administración.

Puente entre Cardano y Dogecoin

A razón de las expectativas sobre el futuro de Dogecoin, Hoskinson también puso sobre la mesa la posibilidad de crear un puente que conecte a la red de la icónica memecoin con el ecosistema de Cardano.

Para ello, Hoskinson lanzó la siguiente encuesta a través de su cuenta de Twitter:

La encuesta tiene más de 21.800 votos y el 80% de los mismos está a favor de que Cardano presente una propuesta para establecer un puente con Dogecoin, esto bajo la creación de una red lateral que cuente con propiedades que favorezcan el funcionamiento de una red social como Twitter.

Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.