Por Hannah Pérez  

Aunque las recompensas en Cardano son menos atractivas que otras, la cadena es la tercera más grande en términos de valor de staking.

***

  • Cardano supera a BNB Chain y Avalanche en staking.
  • USD $11,49 mil millones en ADA apostados.
  • Los rendimientos de las otras son superiores. 

ADA de Cardano es una de criptomonedas más apostadas entre las cadenas de bloque de prueba de participación (PoS).

De acuerdo con datos recientes compartidos por la cuenta de Twitter centrada en la comunidad de Cardano, Cardano Daily, dicha red se posiciona en el tercer lugar entre las Blockchain PoS más grandes en términos de volumen de tokens apostados (staked), o dispuestos como garantía para asegurar la red, en dólares estadounidenses.

Con una cantidad de USD $11,49 mil millones en ADA apostados, Cardano superó notablemente a Binance Chain (BNB Chain), la cadena de bloques nativa del intercambio Binance para aplicaciones descentralizadas. Aunque su porcentaje de rendimiento es superior al de ADA, la participación de BNB en BNB Chain tenía un valor muy inferior de USD $5 mil millones, según los datos.

Cardano también se posicionó por encima de Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT), dos importantes cadenas de bloque, cuyos valores de staking rondan los USD $4.000 millones cada una. De modo similar a BNB, Cardano superó a ambas incluso cuando las recompensas de apuesta para AVAX y DOT son muy superiores a ADA, (8,5% y 13,9% respectivamente frente a los 3,2% de ADA).

Según los datos, Cardano ocupa el tercer lugar justo por detrás de Solana (SOL) y Ethereum (ETH), con USD$ 19,75 mil millones y USD $12,8 mil millones de tokens apostados, respectivamente.

Las cifras sobre Cardano parecen coincidir con las proporcionadas por el sitio web Staking Rewards, que indica que dicha cadena de bloques tiene actualmente unos 25.000 millones de tokens ADA bloqueados en programas de participación. El precio de ADA para el momento de edición es de USD $0,45, según ese rastreador.

Staking y las competidoras PoS

Cabe señalar que en las Blockchains basadas en mecanismos de consenso de prueba de participación, los usuarios colaboran para validar nuevos bloques y asegurar la red mediante el staking de tokens. En este proceso, los titulares de tokens disponen sus monedas como garantía, o las apuestan, a cambio de un incentivo monetario para brindar respaldo al protocolo.

La dinámica, impulsada por los rendimientos anuales, se diferencia del proceso de minería de las cadenas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin, que dependen del poder de cómputo y el alto consumo de energía para generar nuevas monedas y asegurar la red.

El valor de staking, no obstante, que se mide en función de la cantidad de criptomonedas nativas que se colocan en un contrato inteligente para asegurar la red, se diferencia del valor total bloqueado (TVL), que se refiere al valor total de las criptomonedas colocadas en un sistema de finanzas descentralizadas (DeFi), o protocolos DeFi en general.

Si bien Cardano supera a varios de sus principales rivales en términos de valor de staking, el proyecto se queda atrás en cuanto a su volumen de TVL. De acuerdo con datos de DeFiLlama, Cardano tiene actualmente USD $79 millones en TVL, muy por detrás de BNB Chain que acumula unos USD $5 mil millones en la misma métrica.

De igual forma que con el valor de staking, Ethereum es la mayor cadena de bloques por TVL con USD $30,8 mil millones. Solana y Avalanche están en unos puestos más abajo, con alrededor de USD $1.500 millones en TVL cada una.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.