Por Hannah Pérez  

El tamaño de los bloques pasó de 80KB a 88KB tras la última actualización de la red. La noticia no causó un repunte en el precio de ADA, que se mantiene por debajo de USD $1.

***

El tamaño de bloques de Cardano ha crecido en un 10% después de la última actualización de la cadena de bloques.

En un paso hacia una mayor escalabilidad, la actualización más reciente modificó el tamaño del bloque de la red principal de Cardano aumentándolo en 8 KB. La empresa de desarrollo tecnológico Input Output anunció la mejora en un tweet el lunes.

Antes del fin de semana, se hizo una propuesta de actualización para aumentar el tamaño del bloque de la red principal de Cardano en 8K. El tamaño de bloque actual es de 80 KB y, después de este cambio, será de 88 KB. Este aumento del 10% representa una mejora significativa de la red que ayudará a seguir aumentando el rendimiento y el funcionamiento de las DApps. 

En una red Blockchain, los bloques son lotes de transacciones que se confirman y registran. El tamaño del bloque se refiere a la capacidad máxima de datos que se puede tener en un solo bloque.

Un tamaño más grande significa que se pueden incluir más transacciones en cada lote, mejorando así la escalabilidad de la red. No obstante, un mayor tamaño puede afectar los tiempos de transacción y la capacidad general de la red.

Crecimiento y mayor escalabilidad

Input Output señaló que el aumento en el tamaño de bloque ayudaría a aumentar el rendimiento y escalabilidad de la red, lo que se espera produzca una mejora en el rendimiento de las aplicaciones descentralizadas (DApps) que corren en Cardano. También destacó que es la “última de una serie de optimizaciones” planificadas para 2022 que persiguen el objetivo de seguir escalando la red. 

Cardano es una de las Blockchains más descentralizadas del mundo, construida para ser correcta y segura. A medida que el ecosistema crece, nos centramos en la entrega de la fase de escalado de nuestra hoja de ruta; mejorar la velocidad y la capacidad de la red, manteniendo la seguridad y la descentralización.

La actualización se produce casi tres meses después de otra mejora que también aumentó el tamaño de los bloques en un 11%. Como reportó DiarioBitcoin, Cardano se actualizó a inicios de febrero para incrementar el tamaño de los bloques e implementar mejoras de rendimiento para Plutus, la plataforma de contratos inteligentes. En ese momento, los bloques pasaron de 72 KB a 80 KB.

La mejora también se ha introducido en un momento crucial de crecimiento para la red, y poco antes de una próxima actualización para entrar a la llamada era “Basho”, que introduciría cadenas laterales en la red Cardano.

Cerca de 900 proyectos se están construyendo sobre Cardano, incluyendo intercambios descentralizados (DEX), mercados de tokens no fungibles (NFT), protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), etc., según infirmó Input Output, un crecimiento que denota la necesidad de una plataforma robusta y escalable. De acuerdo con datos de Cardano Blockchain Insights, este crecimiento también se traduce en un aumento significativo en la cantidad de contratos inteligentes de Cardano, que actualmente supera los 2.500.

ADA se mantiene por debajo de USD $1

Las noticias más recientes sobre el crecimiento y las mejoras en Cardano no parecen tener un impacto positivo en los precios de su criptomoneda nativa, ADA.

En medio de un sentimiento bajista generalizado en el mercado de activos digitales que ha llevado a Bitcoin por debajo de los USD $40.000, ADA registra pérdidas de poco más de 10% en los últimos 7 días. Para el momento de edición, la moneda de Cardano se cotiza en USD $0,84 y es una de las principales criptomonedas con mayores pérdidas en las últimas semanas.

Evolución de ADA en lo que va de 2022 – CriptoMercados

Cardano, mientras tanto, se encuentra a la espera de una próxima actualización que se producirá en forma de hard fork o bifurcación dura, denominada “Vasil”. El fundador Charles Hoskinson habló recientemente sobre la actualización, planificada para implementarse en junio, y se espera que brinde más detalles sobre este desarrollo durante la conferencia Consensus 2022, que se celebrará a inicios de ese mes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.