Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A tan solo una semana de su lanzamiento, WingRiders ya capitaliza al día más de USD $57,26 millones en operaciones comerciales, ocupando el segundo lugar del sector DeFi sobre Cardano al ubicarse por debajo de Minswap.

***

Tras su lanzamiento la semana pasada, el exchange descentralizado y plataforma DeFi WingRiders se convirtió en el segundo servicio más popular sobre la red de Cardano, siendo superado únicamente por Minswap y codeándose con SundaeSwap en volumen diario de operaciones.

WingRiders como la segunda plataforma DeFi más popular sobre Cardano

Así lo reflejan reportes publicados por la plataforma de análisis Blockchain, DeFi Llama, la cual refleja que WingRiders capitaliza un volumen de operaciones correspondiente a los USD $57,26 millones, cifra que le ubica en el segundo puesto del ranking manejado por el servicio. El primer lugar lo ocupa Minswap con un volumen diario de USD $107,4 millones, y el tercer puesto se lo lleva SundaeSwap con USD $56,06 millones.

WingRiders es un producto de las startup Vacuumlands, la cual tiene su sede en Eslovaquia y está avocada al diseño de software y soluciones asociadas al espacio Fintech. Ellos han estado trabajando con Cardano desde 2018, cuando participaron en el desarrollo de la wallet AdaLite, una de las más conocidas en este ecosistema.

De acuerdo con analistas y entusiastas del sector DeFi, una de las principales razones por las que WingRiders ha ganado tanta tracción en estos últimos días es justamente por la posibilidad de operar con dos de las stablecoins más populares del mercado, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), las cuales trajo consigo desde su día de lanzamiento y gracias a la plataforma ya están disponibles sobre la red de Cardano.

Ecosistema DeFi sobre Cardano comienza a crecer

Los buenos resultados capitalizados por WingRiders en los últimos días suman como tal al ecosistema DeFi de Cardano, el cual está atrayendo cada vez a una mayor cantidad de plataformas que también operan dentro del sector de las finanzas descentralizadas.

Los datos registrados por DeFi Llama destacan que, las seis plataformas DeFi actualmente operativas sobre la red de Cardano capitalizan en conjunto unos USD $230 millones en operaciones diarias, siendo WingRiders, Minswap y SundaeSwap las que capitalizan los mayores volúmenes de capital.

El CEO de IOHK / IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, ha expresado en reiteradas oportunidades sus expectativas sobre el espacio DeFi dentro de la red Blockchain, por lo cual está invitando activamente a proyectos y a equipos de desarrollo a que prueben las bondades de la tecnología que ofrecen para diseñar casos de uso dentro del sector.

Así como Hoskinson y el equipo de IOHK / IOG, la empresa para la gestión de capital de riesgo con sede en California, Wave Financial, anunció a finales de marzo el lanzamiento de un fondo especialmente diseñado para financiar y ofrecer liquidez a las nuevas plataformas DeFi que tengan pensado operar sobre el ecosistema de Cardano.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoGlobe, DeFi Llama

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.