Por Hannah Pérez  

La renombrada plataforma KuCoin ofrece cinco métodos diferentes y sencillos para ganar criptomonedas prácticamente sin hacer nada. 

***

No hace falta ser un experto en trading para hacer dinero en el mercado de criptomonedas. Más allá de hacer Hodl, o mantener las criptomonedas por largos períodos esperando una subida de precio, existe otra estrategia para hacer que las tenencias en activos digitales generen ingresos sin necesidad de participar activamente en el mercado: los ingresos pasivos.

En términos simples, es una estrategia para “poner a trabajar” las criptomonedas a cambio de una ganancia, que en algunos casos puede ser fija, o en otros puede cambiar, dependiendo del método utilizado. Independientemente de la forma, esta estrategia resulta ideal para aquellos que no tienen demasiada experiencia en el comercio de activos digitales, o simplemente no tienen tiempo. Especialmente porque permite generar ingresos sin necesidad de preocuparse por la volatilidad del mercado.

KuCoin pone a trabajar tu dinero

Fundado en 2017, KuCoin ofrece una amplia variedad de servicios que permiten a sus usuarios generar ingresos pasivos con criptomonedas. Si bien existen diversas plataformas que ofrecen servicios similares, el exchange de activos digitales KuCoin puede ser una gran alternativa para aquellos que estén buscando ganar sin hacer mucho.

Con soporte para más de 600 monedas digitales, el intercambio brinda un puñado de alternativas diferentes para generar ingresos pasivos. Además, al tratarse de una de las principales plataformas comerciales de monedas digitales, brinda un espacio seguro, acreditado y de confianza a los inversores. De acuerdo con CoinGecko, KuCoin es actualmente el quinto mayor criptointercambio del mundo.

A continuación resumimos cinco formas de ganar dinero desde KuCoin:

1. Préstamos

Una forma de ganar dinero pasivamente es siendo un prestamista de criptomonedas, y KuCoin tiene una plataforma diseñada especialmente para facilitar este tipo de operaciones. KuCoin Lending es una plataforma peer-to-peer en la que los usuarios pueden prestar sus activos digitales a cambio de ingresos estables. También facilita lo contrario, conectando a prestamistas con aquellos que buscan préstamos para la inversión o el trading apalancado en el mercado de criptomonedas.

Al ser una plataforma entre pares, KuCoin Lending permite a los usuarios establecer sus términos, decidir la cantidad que desean prestar y los tiempos de los préstamos. Los prestatarios deben poner una garantía para optar por su préstamo, mientras que los prestamistas de KuCoin cuentan con acceso a dos opciones: Préstamo manual o Préstamo automático.

La plataforma además ofrece soporte para préstamos con más de 80 activos digitales, incluyendo Ethereum (ETH), Solana (SOL) y la memecoin Shiba Inu (SHIB). La stablecoin Tether (USDT) es una de las opciones más populares entre los usuarios de KuCoin Lending, posiblemente por su elevada tasa de porcentaje anual (APR), que puede llegar hasta 40%. Cabe señalar que el APR de los préstamos en KuCoin puede variar dependiendo de las fluctuaciones del mercado.

2. Staking

Similar a los préstamos, un método efectivo para generar ingresos pasivos con criptomonedas es la participación o staking. Esta práctica, que hace referencia al mecanismo de consenso Proof-of-Staking, o prueba de participación, permite a los usuarios ganar recompensas por colocar sus monedas como fondos de garantía por asegurar una cadena de bloques.

Los usuarios de KuCoin pueden participar de un programa de staking a través KuCoin Earn, una funcionalidad que ofrece altos rendimientos y una amplia flexibilidad para una gran variedad de activos, incluyendo Cardano (ADA), Terra (LUNA), Polkadot (DOT), entre otras.

Aquellos que apuestan sus criptomonedas obtienen ingresos por yield con altos rendimientos anualizados, así como un ingreso minero diario en POL, el token nativo de Pool-X. Los usuarios también tienen la opción de elegir entre períodos de participación flexibles o fijos, el primero no bloquea la cantidad apostada, mientras que el segundo requiere períodos de apuesta fijos de 21, 30 o 90 días.

3. Bonos de lealtad

Las recompensas de lealtad de KuCoin también pueden ser una alternativa para ganar dinero de forma pasiva. El intercambio ofrece bonos por su lealtad y apoyo a los tenedores de su criptomoneda nativa: KuCoin Token (KCS).

KCS Bonus es un mecanismo de incentivo único para los titulares de KCS y los constructores del ecosistema KuCoin. Los usuarios que posean al menos 6 KCS, cerca de USD $125 según los precios actuales, pueden obtener una bonificación diaria, que proviene del 50% de los ingresos diarios de la tasa de comercio de KuCoin. La cantidad de recompensas que los usuarios pueden obtener depende de la cantidad de KCS que posean y del volumen de operaciones del intercambio KuCoin.

4. Bot de comercio

Para nadie es un secreto que dedicarse al trading de criptomonedas implica dedicarse a la supervisión constante de los mercados, así como asumir su alta volatilidad. Además, se trata de una actividad que con frecuencia requiere tiempo, experiencia y mucho estómago.

Una herramienta de KuCoin facilita este tipo de operaciones sin necesidad de ser experto, gastar mucho tiempo ni preocuparse por las fluctuaciones de precio: Trading Bot. Al automatizar el comercio de monedas digitales, esta herramienta ofrece múltiples ventajas, como aprovechar las oportunidades asociadas a la volatilidad al tiempo que reduce los riesgos de inversión.

KuCoin Trading Bot cuenta con cuatro funcionalidades que permiten a los usuarios implementar cuatro estrategias diferentes. Spot Grid ofrece la posibilidad de generar ingresos pasivos comprando barato y vendiendo caro; DCA divide la inversión a partir de compras periódicas; Smart Rebalance, que funciona como un agente inteligente para gestionar una cartera variada de activos; Futures Grid, centrada en el mercado de futuros de criptomonedas; y por último, Infinity Grid, similar a Spot Grid pero con límites porcentuales.

5. Programa de afiliados

Un método sencillo y que ofrecen muchas empresas del mercado es la opción de ganar dinero por invitar a amigos, familiares y conocidos a operar en la plataforma. KuCoin también ofrece un programa de afiliados que compensa a sus usuarios por invitar a otros a utilizar la plataforma.

Sin embargo, a diferencia de otros esquemas similares, que con frecuencia ofrecen a sus socios afiliados un pago único de algunos dólares en Bitcoin o alguna otra criptomoneda, KuCoin ofrece un generoso esquema de compensación continuo. Como tal, por cada referido que acabe operando en el intercambio, los usuarios de KuCoin tendrán la oportunidad de recibir hasta un 40% en tarifas de trading como comisión durante todo el tiempo que operen en la plataforma.


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo con contenido producido por el equipo de KuCoin, por lo que DiarioBitcoin no respalda los productos ni ofertas de inversión citadas en dicho texto. Le recomendamos revisar las normas y regulaciones aplicables en su país de residencia antes de operar en este u otro exchange.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.