Por Hannah Pérez  

El gigante bancario de EE. UU. está dando un paso más hacia el criptoespacio en medio del creciente optimismo en torno a Ethereum por su esperada actualización ‘The Merge’.

***

El renombrado banco de inversiones de Wall Street, Goldman Sachs, está buscando ampliar sus operaciones de venta extrabursátil (OTC) con criptomonedas.

Unas semanas después de que Goldman se convirtiera en el primer gigante bancario de los Estados Unidos en realizar una negociación OTC de un instrumento vinculado a Bitcoin, la institución financiera ahora ha revelado que planea expandir esta oferta incluir a Ethereum.

El jefe global de comercio de criptomonedas del banco, Andrei Kazantsev, adelantó los planes durante un seminario web esta semana, según reseñó Bloomberg. En el evento virtual, Kazantsev dijo a los clientes de Goldman que el banco planea lanzar operaciones extrabursátiles con la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado “a su debido tiempo“. 

Si bien el ejecutivo no ofreció una fecha definitiva para el lanzamiento, la idea ya se había asomado en diciembre del año pasado durante un seminario web dirigido por CoinDesk, como recordó The Block. En ese momento, Kazantsev discutió el desarrollo de los mercados de opciones como el próximo gran paso para el espacio de monedas digitales.

Goldman Sachs y las criptomonedas

El anuncio se produce cuando el banco con sede en Nueva York está ampliando sus esfuerzos para ingresar en el floreciente mercado de las criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, Goldman negoció un instrumento vinculado a Bitcoin llamado ‘opción no entregable’ en asociación con la compañía financiera de activos digitales Galaxy Digital. El movimiento que se produjo en marzo, marcó la primera vez que un banco del país realizaba una operación OTC de criptomonedas.

Hace un año, Goldman reabrió su mesa de negociación de criptomonedas después de una pausa de tres años y también ha estado ofreciendo a sus clientes interesados acceso a un fondo de Ethereum emitido por Galaxy Digital. Más recientemente el banco indicó que planea ofrecer un espectro completo de inversiones en activos digitales, que podría incluir opciones al contado.

Los esfuerzos del banco para ampliar sus ofertas dentro del criptoespacio parecen surgir en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Según una encuesta publicada por Goldman en marzo, un 60% de su clientela expresó intenciones de adquirir más activos digitales en los próximos dos años y aumentar su participación actual en dicho mercado.

Visión optimista en torno a Ethereum

El último movimiento de Goldman hacia Ether también se produce en un momento de gran optimismo en torno a dicho activo. El precio de la segunda criptomoneda más grande ha subido cerca de 30% en las últimas semanas en medio de los avances y la expectativas para su tan anticipada actualización “The Merge“, que verá a la cadena de bloques pasar de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS).

The Merge, también conocida como la “Fusión“, es quizás la actualización técnica más importante de Ethereum desde su creación en 2015. Tras este desarrollo, la red espera reducir en más de un 90% su huella de carbono tras abandonar su actual mecanismo de minería por uno de menos gasto energético, al tiempo que mejorará su eficiencia y escalabilidad.

Los analistas, desarrolladores y comerciantes de la comunidad han estado expectantes ante este gran cambio. Entre ellos, el reputado inversionista Mark Cuban expresó recientemente que es muy optimista con la actualización de Ethereum. El propietario de los Mavericks, quien se ha autodenominado un “maximalista” de Ether, cree que el cambio será positivo para el proyecto por su postura ecológica amigable, así como posiblemente alcista para ETH debido a que la fusión “posiblemente lo hará deflacionario“.

Un informe reciente de Bloomberg Intelligence citado por MarketWatch también fue optimista con la actualización y estimó un precio de USD $6.000 para Ether. Para el momento de edición, la criptomoneda se cotiza en torno a los USD $3.250.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.