Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las palabras de Cuban vienen a lugar en un momento en el que Ethereum se acerca a los USD $3.800 por unidad, esto en medio de las expectativas sobre la llegada de ETH 2.0

***

El multimillonario inversionistas y propietario del equipo de baloncesto de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, aseguró recientemente que ve un mayor valor en Ethereum (ETH) como inversión dentro del gran catálogo de criptomonedas actualmente existente.

Ethereum como buena alternativa de inversión

Así lo reveló Cuban durante una entrevista realizada por la CNBC, donde el multimillonario habló sobre sus inversiones dentro del espacio de las criptomonedas y compartió algunas sugerencias con los interesados. Allí calificó a la segunda moneda con mayor capitalización de mercado como una de las mejores alternativas en materia de inversión.

Al respecto, Cuban dijo:

“Como inversión, creo que Ethereum tiene más ventajas”.

Posteriormente ratificó dicha postura indicando que estaba muy arrepentido por no haber ingresado antes al mercado de la criptomoneda, pero que ahora invierte activamente en la criptomoneda, por lo que mantiene ETH dentro de su portafolio de inversión junto a otras monedas digitales sobre las que también tiene buenas perspectivas.

Otras opciones en materia de inversión

Además de calificar como buena opción a Ethereum y sostener que tendrá una buena tendencia alcista de cara al futuro, Cuban también incluyó dentro del grupo a Bitcoin reiterando que era “mejor oro que el oro mismo”.

Otra criptomoneda de la que también se expresó favorablemente fue Dogecoin (DOGE), la icónica moneda calificada como un memecoin por críticos y entusiastas, la cual señala que tiene mucho valor como punto de partida para todos aquellos que desean dar sus primeros pasos en el espacio de las criptomonedas. Tengamos presente que el multimillonario percibe a la criptomoneda como una buena alternativa educativa, la cual usó de forma didáctica con su hijo para que este aprendiese más sobre estos activos.

Contraponiendo Ethereum a Dogecoin, Cuban insistió en que esta última funciona mejor como un mecanismo para pagar por productos y servicios. Al respecto, señaló que si bien Ether es lo más cercano a una moneda real, son muchas las personas que se inclinan a hacer pagos con DOGE.

El crecimiento de Ethereum

Los comentarios de Cuban vienen a lugar en un momento en el que Ethereum se acerca a los USD $3.800 por unidad, de manos de grandes expectativas por parte de inversionistas y entusiastas de la moneda digital.

Para el desempeño en las últimas 24 horas, Ethereum ha sido justamente una de las monedas con mejor evolución durante ese período, aumentando más de un 7% con respecto al día de ayer.

Mientras esto ocurre, crecen las expectativas sobre la llegada de las próximas actualizaciones para Ethereum 2.0, nueva versión para la red que abordaría los problemas de escalabilidad y altos costos por operaciones.

De acuerdo con desarrolladores de la Fundación Ethereum, si todo va conforme a lo planeado, podríamos ver las próximas implementaciones para la nueva red a finales de 2021 o inicios de 2022.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.