Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Cuban asegura que tales medidas podrían perjudicar al ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, por lo que impulsar esta propuesta equivaldría a poner trabas a la innovación que trae consigo el sector.

***

El multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se pronunció recientemente para manifestar su rechazo a las medidas impulsadas por el Senado de EE UU, las cuales atentan contra el crecimiento del ecosistema de Bitcoin y las monedas digitales a nivel local.

Cuban señala amenazas contra la innovación en el espacio de las criptomonedas

En medio del rechazo manifiesto por figuras influyentes dentro de este ecosistema, Cuban no se quedó atrás y también dedicó algunas declaraciones para mostrar su respaldo hacia el ecosistema de las monedas digitales, asegurando que el paquete integral tal y como está planteado por el gobierno de EE UU podría tener fuertes repercusiones sobre el sector de las criptomonedas.

Al respecto, Cuban comentó:

“Apagar este motor de crecimiento equivaldría a detener el comercio electrónico en 1995 porque la gente temía el fraude con las tarjetas de crédito. O regular la creación de sitios web porque algunas personas inicialmente pensaron que eran complicados y no entendían lo que llegaría a significar”.

Para Cuban, la comparativa viene a lugar a razón de la innovación que trae consigo el uso de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, justamente porque muchas de las empresas del sector son las que están generando importantes casos de uso, comparable con el potencial tecnológico que trajo consigo el desarrollo de Internet.

Entusiasta de Bitcoin y las criptomonedas

Desde hace ya varios meses, Cuban figura como uno de los entusiastas y defensores más acérrimos dentro del espacio de las monedas digitales, caracterizándose por sus comentarios frecuentes a favor de la adopción y uso tanto de Bitcoin como de las principales criptomonedas y su tecnología subyacente.

Quizás el día en el que Cuban se puso más del lado de las autoridades y exigió mayores regulaciones fue cuando vivió una mala experiencia con un protocolo DeFi, TITAN de Iron Finance, el cual se desplomó tras las ventas masivas que registró el token durante una jornada de operaciones. En aquél momento, el entusiasta de las criptomonedas pidió a las autoridades supervisar legalmente a las propuestas dentro del espacio de las finanzas descentralizadas, justamente porque los inversionistas son los más afectados siempre que algo ocurre.

De resto, Cuban se ha hecho bastante popular por su reiterado apoyo hacia Bitcoin, Ethereum y DogecoinA la principal criptomoneda la asocia como un sustituto digital del mercado del oro, mientras que Dogecoin la considera como una buena propuesta educativa para aprender sobre el uso de las monedas digitales, aunque esta rápidamente ha logrado abrirse espacio desde una perspectiva comercial.


Lecturas recomendadas


Fuente: Newstodayq.com, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw para DiarioBitcoin bajo Creative Commons CC-BY

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.