Por Hannah Pérez  

Los clientes de la institución con sede en Pensilvania ahora podrán comprar, vender y mantener BTC y ETH desde la aplicación de banca en línea. 

***

American Bank, un banco comunitario con sede en Pensilvania, se está sumando a la lista de instituciones financieras en Estados Unidos que están dando el salto hacia las monedas digitales.

Según un comunicado de prensa de este miércoles, American Bank ha firmado una acuerdo con la plataforma de activos digitales Bakkt con el objetivo de ofrecer a los clientes de banco un servicio de comercio de criptomonedas.

El acuerdo permitirá a los clientes de American Bank comprar, vender, enviar y mantener las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Se espera que el nuevo servicio se ponga en marcha para el segundo trimestre de este 2022.

El presidente y CEO del banco, Mark Jaindl, dijo que la iniciativa es parte del compromiso de innovación que ha mantenido la empresa desde sus orígenes en 1997.  Como uno de los pioneros en la innovación de la banca en línea, […] siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia bancaria de nuestros clientes“, dijo en el comunicado. 

De acuerdo con Jaindl, el movimiento convertirá a American Bank en “el primer banco con sede en Lehigh Valley en ofrecer acceso a comercio de criptomonedas”. 

Otro banco de EE. UU. que se sumerge en cripto

La noticia se produce en un momento crucial de intersección entre las instituciones financieras tradicionales y el espacio de los activos digitales. Desde titanes de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley, hasta bancos más pequeños del país, cada vez un número mayor de instituciones bancarias han estado explorando activamente las criptomonedas.

La directora de ingresos de Bakkt, Sheela Zemlin, hizo mención a esta tendencia destacando que en gran parte se debe a un cambio en los “hábitos de ahorro e inversión de los consumidores” que están cada vez más interesados en las criptomonedas. Zemlin citó un estudio reciente de Cornerstone Advisors que reveló que 42% de los estadounidenses encuestados usaría su banco para invertir en cripto.

La investigación ha indicado que los consumidores preferirían acceder a las criptomonedas desde su banco existente, y estamos entusiasmados de que American Bank se asocie con Bakkt para brindarles a los clientes una rampa de acceso simple a las criptomonedas dentro de su relación bancaria de confianza.

La representante también aseguró que los bancos tienen una “corta ventana” de tiempo para desarrollar sus estrategias de criptomonedas “o corren el riesgo de quedarse atrás“. 

Como señaló The Block, Bakkt ha anunciado acuerdos de este tipo con varios otros bancos regionales y centrados en la comunidad en las últimas semanas, incluidos Variance Bank y Hanover Bank. La firma centrada en criptomonedas también anunció una asociación similar con Manasquan Bank, con sede en Nueva Jersey, el año pasado, y un acuerdo con Mastercard para llevar los activos a su red de pagos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.