Por Hannah Pérez  

Goldman quiere ampliar su oferta de productos de criptoinversión. Una ejecutiva del banco adelantó los planes y dijo que la oferta incluso podría incluir Bitcoin al contado.

***

El gigante de Wall Street, Goldman Sachs, continúa dando pasos hacia el mercado de criptomonedas. Tan solo unas semanas después de que el banco realizara su primera operación de venta extrabursátil (OTC) de un vehículo vinculado a Bitcoin, un alto ejecutivo ha revelado que la institución financiera está buscando formas de ampliar su oferta de productos de inversión cripto.

La recientemente nombrada directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman, Mary Rich, dijo esta semana que el banco está buscando ofrecer unespectro completo” de inversiones en Bitcoin y activos digitales, “ya sea a través de Bitcoin físico (al contado), derivados o vehículos de inversión tradicionales”.

Rich, quien atiende a clientes con un mínimo de USD $25 millones para invertir, adelantó los planes del banco en una entrevista exclusiva para CNBC publicada el miércoles. La directora destacó:

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema [de monedas digitales] para clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo.

En respuesta a la creciente demanda

La demanda de los clientes más adinerados y su interés por exponerse a la nueva clase de activos ha sido decisiva para el movimiento del banco, según señaló Rich. El negocio de gestión de patrimonios privados de Goldman se dirige principalmente a personas, familias y fondos patrimoniales con más de 25 millones de dólares para invertir.

Hay un contingente de clientes que buscan este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macroeconómico durante el año pasado sin duda influyó en eso”, dijo Rich. También hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y están buscando formas de participar en este espacio”.

La directora también adelantó al medio de noticias los tipos de productos y servicios de inversión que podrían ofrecer Goldman a sus clientes ricos. Entre ellos, sugirió la oferta de fondos de inversión de Bitcoin, así como otras formas de invertir que son “más parecidas a la clase de activos subyacentes que se negocian las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nivel mundial”, indicó Rich.

La publicación destaca que algunos criptofondos, como Galaxy Bitcoin Fund, solo se pueden vender o comprar una vez por trimestre, mientras que el fondo institucional de Bitcoin de Galaxy se puede liquidar semanalmente.

Si bien la ejecutiva aclaró que la institución financiera aún se encuentra en etapas tempranas del aún naciente mercado, proyectó que, en un horizonte no tan lejano, las monedas digitales formarán parte de Goldman.

Creo que es bastante seguro esperar que [Bitcoin] sea parte de nuestro futuro.

Se cierra la brecha entre Wall Street y Bitcoin 

El movimiento supone que pronto, los clientes de uno de los bancos más grandes de Estados Unidos tendrán acceso a la nueva clase de activos. La noticia se produce en un momento de intersección entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas, y es la última señal de interés en Bitcoin por parte de un titán de Wall Street.

Goldman Sachs tiene algún tiempo desarrollando estrategias para ingresar en el mercado de activos digitales. El banco ha estado ofreciendo a sus clientes exposición a criptomonedas a través de los fondos de inversión de Galaxy. Recientemente también procesó su primera operación OTC de Bitcoin y publicó una encuesta que indica que al menos 60% de sus clientes quieren invertir en cripto.

El año pasado, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de EE. UU. en ofrecer a sus clientes de gestión patrimonial acceso a fondos de Bitcoin. Desde entonces, un grupo cada vez mayor de compañías financieras han seguido estos pasos, incluyendo instituciones como State Street y BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo. 

De acuerdo con CNBC, Goldman está en proceso de obtener las aprobaciones de los reguladores de Estados Unidos, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. El medio citó a personas con conocimiento del asunto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.