Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo teórico de precio a largo plazo de Bitcoin es de USD $150 000, según el banco JPMorgan, frente a los USD $146.000 pronosticados en enero de 2021.

***

El banco JPMorgan suele a menudo hacer análisis del precio de Bitcoin. En el más reciente señala que lo que llama el “valor justo” actual de la principal criptomoneda está en USD $38.000,  según su volatilidad en comparación con el oro. Así se revela en un informe de los estrategas de JPMorgan Chase & Co. dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

Esto sería alrededor de 12% menos que su precio actual de USD $43.550, según el reporte de Criptomercados.

Según cuenta Bloomberg, los estrategas calcularon el nivel de valor razonable en alrededor de USD $38.000 en función de que Bitcoin es aproximadamente cuatro veces más volátil que el oro. En un escenario donde el diferencial de volatilidad se reduce a tres veces, el valor razonable subiría a USD$50.000, estimaron.

“El mayor desafío para Bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional”, escribieron los estrategas.

A futuro mucho más

Sin embargo ese precio calculado es solo a corto plazo.  El objetivo teórico a largo plazo del equipo de JPMorgan para Bitcoin se sitúa en 150.000 dólares estadounidenses, un nivel que pondría su valor de mercado total a la par con el de todo el oro que se mantiene de forma privada con fines de inversión.  Este precio de la criptomoneda a futuro es mayor a los 146.000 dólares que había calculado el banco en noviembre de 2021.

Asimismo, los estrategas del banco también dijeron que la corrección de precios de enero tiene semejanzas con la de mayo de 2021, en la que Bitcoin cayó casi un 50%, de unos USD $60.000 a alrededor de USD $33.000. Aún así, las métricas como el interés abierto de futuros y las reservas en los exchanges ahora apuntan a una “tendencia de reducción de posición más duradera y, por lo tanto, más preocupante” que comenzó en noviembre, señalaron en el informe.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.