Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco de inversión JPMorgan duplica la predicción de Bitcoin: a corto plazo dice que valdrá USD $73.000, pero a largo plazo se duplicará.

***

Una de las cosas que más abundan en el universo cripto son las predicciones.  Unos con más herramientas que otros, traders, economistas, empresas, instituciones, hacen pronósticos de precios de las criptomonedas, que a veces aciertan y a veces no.  En muchas ocasiones, tales proyecciones han venido del equipo de analistas de bancos.  Uno de lo que los hace a menudo es el banco de inversión JPMorgan, que ahora presenta un reciente informe, reseñado esta vez por Bitcoin.com.

En el informe, el analista del banco proyecta un precio de Bitcoin de USD $ 146.000, sin embargo, deja claro que no será ahora ni este año. Dijo que podría alcanzar ese nivel si cede su volatilidad y los inversores institucionales comienzan a invertir en Bitcoin más que en oro en sus carteras.

El analista de la empresa, Nikolaos Panigirtzoglou, predijo en el documento que a corto plazo, para 2022, el precio llegaría a USD $73.000, pero que se duplicará a largo plazo a 146.000 dólares.

“Los activos digitales están en un ascenso estructural de varios años, pero el punto de entrada actual parece poco atractivo en nuestra opinión para un horizonte de inversión de 12 meses, ya que Bitcoin parece haber regresado al territorio de sobrecompra”, explicó.

Asimismo, el analista de JPMorgan agregó: “El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre / octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación”.

Cambiar oro por Bitcoin como cobertura

Hizo una comparación entre Bitcoin y oro, escribió:

El atractivo de Bitcoin como cobertura de la inflación quizás se ha visto reforzado por la falta de respuesta del oro en las últimas semanas a las mayores preocupaciones sobre la inflación.

Panigirtzoglou espera que continúe la competencia de Bitcoin con el oro, especialmente a medida que invierten más millennials, dada su preferencia por las criptomonedas. “Teniendo en cuenta lo grande que es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo“, detalló.

Sin embargo, el analista de JPMorgan dijo que para que la predicción del precio de USD $ 146.000 se haga realidad, la volatilidad de bitcoin tendría que caer significativamente, de modo que los inversores sujetos a reglas se sientan cómodos agregando la criptomoneda a sus carteras.

Señaló que la volatilidad de BTC es actualmente de cuatro a cinco veces mayor que la del oro. El informe reiteró que la volatilidad actual es un problema tal que el precio justo de Bitcoin es en realidad de alrededor de USD $ 35.000. 

No obstante, el banco señaló que la volatilidad de Bitcoin está cayendo y que un precio de USD $ 73.000 parece razonable como precio objetivo para 2022. Pero, además, Panigirtzoglou dijo que Bitcoin es tremendamente impredecible y que es posible un aumento por encima de USD $ 146.000 y una caída por debajo de USD $ 30.000.

El analista de JPMorgan agregó: “No hay duda de que las criptomonedas y los activos digitales en general son una clase de activos emergentes y, por lo tanto, en una tendencia alcista estructural de varios años”, y explicó:

Los activos digitales han surgido como un claro ganador después de la pandemia, con inversores minoristas que se unen a inversores institucionales como oficinas familiares, fondos de cobertura y administradores de activos de dinero real, incluidas las compañías de seguros, para propagar la clase de activos.

JPMorgan y sus predicciones

Esta no es la primera vez que JPMorgan ha predicho que el precio de bitcoin podría subir a niveles como estos.  El banco estableció por primera vez este audaz precio objetivo a largo plazo para Bitcoin en enero, citando que bitcoin compite con el oro como moneda alternativa. El banco explicó: “La capitalización de mercado de bitcoin en USD $ 575 mil millones actualmente tendría que aumentar x4.6 desde aquí, lo que implica un precio teórico de Bitcoin de $ 146K, para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de ETF o barras y monedas”.

Asimismo, el propio CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, a pesar de su escepticismo con respecto a Bitcoin, reconoció en septiembre que podría aumentar, y mucho. Esto dijo:

Eso no significa que no pueda subir 10 veces de precio en los próximos cinco años. Pero eso no me importa. Aprendí hace mucho tiempo a averiguar lo que quieres, hacer lo que quieres y tener éxito por ti mismo.

Sin embargo, Dimon no quiere comprar.

Fuentes: Bitcoin.com y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.