Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El informe de JPMorgan indica que la fuerte volatilidad y los altos precios no reflejan el valor real de Bitcoin, el cual está lejos de ser atractivo para los principales inversionistas.

***

El banco internacional con sede en EE UU, JPMorgan, publicó un nuevo informe en el que indica que el valor razonable para Bitcoin debería oscilar en torno a los USD $35.000 por unidad, cifra que se encuentra muy por debajo de los USD $63.000 sobre los que se cotiza actualmente.

Precio objetivo de Bitcoin debería ser de USD $35.000

Así lo indicó el equipo de JPMorgan en un nuevo informe publicado a través de Bloomberg, donde los investigadores señalan que el mercado de la principal moneda digital experimenta una fuerte volatilidad, la cual supera cuatro veces la vista en el mercado del oro, por lo que sus valores actuales no corresponderían con una medida más objetiva.

Al respecto, los investigadores indican que aunque la moneda digital actualmente se cotiza en valores mucho más altos, esto a la vez puede ser contraproducente ya que sus precios actuales podrían no resultar tan atractivos para los inversionistas interesados, y estos optarían por decantarse hacia otros activos más económicos que también tengan buenas perspectivas de crecimiento.

Hacia mediano plazo, el equipo de JPMorgan todavía mantiene que Bitcoin podría superar los USD $100.000 en algún momento de 2022, esto siempre que no ocurra algún evento que lleve los precios a la baja de forma pronunciada:

“[La volatilidad] desafía la idea de que un precio objetivo de USD $100.000 o más, que parece ser el consenso actual para 2022, sea un objetivo sostenible en ausencia de una caída significativa a razón de las fuertes fluctuaciones en el precio de Bitcoin”.

¿Reflejo de que algo está pasando?

Los nuevos comentarios presentados por JPMorgan vienen a lugar días después de que el multimillonario inversionista y cofundador de PayPal, Peter Thiel, indicase que un Bitcoin sobre los USD $60.000 realmente reflejaba los fuertes problemas inflacionarios que está afrontando la economía estadounidense.

Frente a la cotización actual de Bitcoin, Thiel aseguró que son muchos los inversionistas que se sienten atraídos por Bitcoin ante el escenario económico que se presentará en EE UU, por lo que buscan un activo refugio que, en este caso, resulta mucho más rentable que el oro. Según el multimillonario inversionista, los precios también dejan ver la alta demanda de la moneda digital frente al dólar estadounidense, razón por la que su precio continúa subiendo en los principales mercados.

Entre tanto, los investigadores de JPMorgan sostienen que Bitcoin y las principales criptomonedas podrían continuar en su carrera alcista de cara a los próximos meses, estimando un incremento del 15% adicional siempre que no ocurra nada fuera de lugar. Sin embargo, pese a ello, recomiendan a los inversionistas decantarse por otros sectores menos volátiles, como el mercado inmobiliario.

En ese sentido, el estudio invita a las personas a prestar atención a las propiedades residenciales y comerciales, justamente de cara a las expectativas de crecimiento económico.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.